Escenario

Broadway adelanta la apertura de sus salas

Luego de más de un año sin actividad debido a la pandemia, el 4 de agosto Nueva York tendrá su primer preestreno en una sala con el total de sus localidades habilitadas

Jueves 03 de Junio de 2021

El esperado regreso de los teatros de Broadway tras más de un año sin actividad debido a la pandemia será el miércoles 4 de agosto, día en el que se preestrenará la obra “Pass Over”, dirigida por Danya Taymor.

Su puesta en escena, que se llevará a cabo en el teatro August Wilson, se adelantará un mes al arranque de la temporada teatral, que dará inicio en septiembre.

El pasado 11 de mayo se anunció que las primeras obras de Broadway en subir el telón serían las exitosas “Hamilton”, “Wicked” y “The Lion King”, que anunciaron su regreso para el 14 de septiembre.

Inspirada en la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, “Pass Over” comenzó su andadura fuera del circuito oficial de Broadway, conocido como Off-Broadway y ahora dará el salto al escenario principal del teatro y el musical neoyorquino.

La obra fue llevada a la televisión en 2018 por el director de cine Spike Lee, que grabó una actuación que puede verse en la plataforma Amazon.

Las salas teatrales reabrirán sus puertas con el total de sus localidades habilitadas, según informó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el que además expresó que ese circuito es “una parte mayoritaria de la identidad y la economía” de ese estado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario