Edición Impresa

Boca: Burdisso, también a boxes

Las lesiones en Boca no se detienen. Ahora fue el turno de Guillermo Burdisso, quien ayer sufrió una entorsis de tobillo derecho en la práctica de fútbol que dispuso Carlos Bianchi y por tal...

Jueves 11 de Abril de 2013

Las lesiones en Boca no se detienen. Ahora fue el turno de Guillermo Burdisso, quien ayer sufrió una entorsis de tobillo derecho en la práctica de fútbol que dispuso Carlos Bianchi y por tal motivo quedó prácticamente descartado para el compromiso que el xeneize jugará el próximo sábado ante San Martín en San Juan.

El defensor venía de un traumatismo en su rodilla derecha del partido que Boca venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, el miércoles pasado, pero no obstante pudo jugar el domingo ante Lanús (0-0).

Sin embargo, en la práctica de ayer se retiró con gestos de dolor y luego el parte médico oficial informó que padece una entorsis de tobillo derecho, por lo que se estima que Bianchi no lo arriesgará en el duelo en tierras cuyanas, ya que el lunes el grupo viajará a México. Es que, según trascendió, pese a que Boca ya estar clasificado para octavos de final en la Copa, Bianchi tendría decidido afrontar el compromiso ante Toluca, en el cierre del Grupo 1, con mayoría de titulares para tratar de culminar como líder de la zona.

En ese contexto, el plantel realizó una exigente rutina táctica bajo la conducción del Virrey, que no usó a Nicolás Blandi y a Sebastián Palacios, lesionados, aunque espera incluirlos en alguno de los próximos cotejos.

Bianchi probó distintas variantes en el predio de Casa Amarilla y formó dos equipos en el ensayo de fútbol mezclando titulares, suplentes y algunos juveniles.

Uno de esos elencos, con pechera azul y amarilla, alistó a Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Cristian Stelle y Clemente Rodríguez; Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Del otro lado estuvieron Agustín Orion; Cristian Cellay, Juan Cruz Komar, Dino Castagno y Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta y Juan Imbert.

En lo que tiene que ver con Riquelme, quien completó una hora de fútbol (entre el ejercicio táctico y el partido de práctica), se estima que es más factible que juegue en San Juan y no en México. Lo seguro es que estará en uno de los dos partidos.

Tampoco se exigieron los defensores Matías Caruzzo y Emiliano Albín, ni el mediocampista Diego Rivero, quienes realizaron ejercicios precompetitivos al costado del campo de juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS