Nuevas víctimas de balaceras se registraron en la madrugada de ayer en la zona sudoeste cuando dos mujeres que iban bordo de una moto de baja cilindrada fueron agredidas por otro motociclista que les disparó varias veces ocasionándoles múltiples heridas. Las víctimas fueron internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y en el Hospital Provincial.
Fuentes policiales indicaron que le hecho ocurrió la madrugada del viernes en el pasaje Curupaytí al 1300 (Cafferata al 3400), en el barrio Alvear. Por allí, cerca de las 2 de la mañana, circulaban en una moto Magalí Aldana U., de 24 años, y María Rosario C. de 29, cuando fueron baleadas por una persona (también se dijo que eran dos) que circulaba en una moto de mediana cilindrada.
Según los voceros consultados, Magalí resultó con heridas múltiples de arma de fuego en la región inguinal y fue llevada por el móvil 5 del Sies hasta el Heca. Allí permanecía en la tarde de ayer y según el parte médico su diagnóstico era estable, aunque con pronóstico reservado.
Por su parte, María Rosario C., ingresó con pronóstico también estable al Hospital Provincial, donde constataron que había recibido disparos en la región lumbar, las piernas y en el glúteo izquierdo. En el hospital se mantuvieron atentos a la evolución de la paciente, ya que cursa un embarazo de 39 semanas, casi a término.
A la par. Según la versión dada a conocer por la policía, las mujeres se desplazaban en una moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos y en un momento se les puso a la par otra moto. Según la información preliminar, esta persona iba sola en el rodado aunque ayer no estaba claro.
Lo cierto es que uno de los ocupantes de la moto extrajo un arma y comenzó a disparar sobre las mujeres, que al relatar lo ocurrido a la policía no pudieron precisar si fue una o dos personas las que las agredieron. Tampoco pudieron identificar a nadie.
Ambas mujeres resultaron heridas y terminaron cayendo al piso, mientras la otra moto se esfumaba del lugar. Una ambulancia del Sies se hizo cargo de las víctimas.
Según testimonios de vecinos del barrio los tiros fueron al menos cuatro y como prueba mostraban el frente de una empresa que envasa gas y se encuentra por calle Cafferata. Tanto en la puerta principal como en un portón lateral se podían ver dos impactos de bala de un arma de grueso calibre.
“Horrible”. “Era muy tarde, serían la una y media o las dos de la maña y de pronto se escucharon los tiros y luego los gritos y las corridas. Todos salimos a la calle. Yo llamé al 911 y en un ratito llegaron cuatro patrulleros y la ambulancia. Las chicas estaban tiradas y lloraban. La verdad, horrible”, dijo una vecina a la prensa.
El hecho es investigado por la fiscalía de flagrancia en turno y en la tarde de ayer se procuraba dar con los agresores así como determinar puntualmente la mecánica de los hechos.