La Ciudad

Ampliarán las plantas potabilizadoras del Gran Rosario y Santa Fe

El gobierno nacional otorgó la aprobación técnica para ambos proyectos, que abarcan un presupuesto de 6.500 millones de pesos

Jueves 12 de Agosto de 2021

El gobierno nacional otorgó la aprobación técnica para avanzar con los proyectos de financiamiento para ampliar las plantas potabilizadoras del Gran Rosario y de la ciudad de Santa Fe. Esos pedidos fueron promovidos por las autoridades provinciales y alcanzan un presupuesto cercano a los 6.500 millones de pesos. Así lo confirmó el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan.

“Recibimos la aprobación técnica para el financiamiento por parte del Estado nacional a los dos proyectos que hemos presentado desde la provincia de Santa Fe para ampliar las plantas potabilizadoras del Gran Rosario y de la ciudad de Santa Fe”, se encargó de resaltar Morzan.

Morzan comentó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) dio de esta forma aprobación a los proyectos técnicos elaborados desde Assa, previendo que la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe demandará una inversión del Estado nacional de 4.420 millones de pesos; en tanto similar obra en la planta potabilizadora del Gran Rosario requerirá 2.040 millones de pesos.

“Venimos trabajando en este proyecto desde que el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, pocos meses atrás, acordaron encarar rápidamente estos emprendimientos que traerán mejoras al servicio y progreso a los conglomerados urbanos más grandes de la provincia”, explicó el titular de Aguas, y destacó que “continuaremos trabajando en el proceso licitatorio y de esta forma poder concretar estos proyectos que ya tienen armada su estructura para ser licitados y concretar obras que tanto hace esperamos para estas ciudades”.

En esa misma dirección, recordó que “son obras de suma importancia, todos sabemos que en la ciudad de Santa Fe estamos acotados para expandir las redes porque no tenemos la cantidad suficiente de agua. Con esta ampliación, incrementaremos un 70 por ciento la producción de agua con una proyección de demanda cubierta 30 años hacia adelante, para poder brindar este servicio esencial a barrios que hoy no lo tienen”.

En relación a Rosario, “nos permitirá mejorar la provisión en todo el oeste, suroeste y sur de la ciudad, además de abrir paso a nuevas urbanizaciones y llegar con agua potabilizada de río a localidades que hoy necesitan más agua para crecer o se abastecen con perforaciones”.

Vale precisar que, con estas obras, se duplicará la capacidad de producción de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario ubicada en Granadero Baigorria, y permitirá atender la demanda a futuro con la expansión del área de servicio de dicho sistema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario