Los supermercadistas anunciaron el convenio "Precios Diferenciados", que en la práctica es una lista de 21 productos de la canasta básica a los que se aplica un 20% de descuento durante 60 días. Así lo adelantó en un comunicado la Red Argentina de Supermercados.
“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Fernando Blanco Muiño”, expresó la Red en el comunicado.
El convenio con el gobierno nacional establece una canasta "con descuento" integrada por los siguientes productos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas dulces y saladas, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate y dulce de leche. En materia de bebidas, los supermercados incluyeron gaseosas, té y mate cocido e incluyeron cinco tipos de productos de higiene: papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.
comunicado red de supermercados.jpeg
Según el flamante presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario Sergio Casinero, los supermercados todavía están negociando con las autoridades nacionales. "La idea es que cada uno pueda negociar con su propio proveedor. Las marcas que reciban el descuento van a ser distintas según el comercio, pero los productos van a estar", aseguró el empresario a La Capital.
Si bien el texto del comunicado indica que la aplicación del convenio comenzaría desde el miércoles 27 de diciembre, en Rosario y en localidades aledañas podría llegar a aplicarse desde la semana que viene debido a que las negociaciones entre los abastecedores y los supermercadistas de la región se está llevando adelante: "La idea es que esté implementado a partir de la semana próxima, por lo menos", indicó Casinero.
>> Leer más: En la semana previa a la Navidad los precios aumentaron 8,1% en los supermercados
“En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, culminó el mensaje de los supermercadistas.