Economía

Rossi: el gobierno convocará la semana próxima a dirigentes del campo

El Gobierno nacional convocará “la  semana que viene” a los productores rurales para “avanzar sobre  temas que aún están pendientes” de discusión y encontrar una salida  a la disputa que ya lleva casi tres meses. Así lo adelantó el jefe del bloque de Diputados kirchneristas,  Agustín Rossi, quien resaltó que “la mayoría de los argentinos  tiene el deseo de que el conflicto se solucione, porque ha  distorsionado la vida cotidiana” de la población.

Sábado 07 de Junio de 2008

Buenos Aires-  El Gobierno nacional convocará “la  semana que viene” a los productores rurales para “avanzar sobre  temas que aún están pendientes” de discusión y encontrar una salida  a la disputa que ya lleva casi tres meses. Así lo adelantó el jefe del bloque de Diputados kirchneristas,  Agustín Rossi, quien resaltó que “la mayoría de los argentinos  tiene el deseo de que el conflicto se solucione, porque ha  distorsionado la vida cotidiana” de la población.

Al ser consultado sobre si el oficialismo llamará a los  ruralistas para reiniciar las negociaciones una vez levantado el paro,  Rossi estimó que “seguramente que sí” y detalló: “Al inicio de la  semana que viene habrá una convocatoria en la que se establecerá la  mesa del diálogo y se avanzará sobre temas que aún están  pendientes”.

Entre las cuestiones por tratar, el diputado mencionó que  todavía hay que definir “cómo se va a implementar” el acuerdo para que  en la próxima campaña de trigo el productor reciba el precio  pleno y también resta discutir “el funcionamiento del sector lácteo”,  entre otros temas.

Sin embargo, dijo desconocer si finalmente se producirá la  rebaja en la alícuota de las retenciones móviles impuestas por el  gobierno en marzo, tal como exigen los productores.

Por otra parte, se refirió al ofrecimiento del Defensor del  Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para oficiar de mediador en la  disputa y consideró que “hay veces que se confunden” las cosas y  “se plantea como si fuese un conflicto en el que aparece alguien y  dicta la conciliación obligatoria, como en un conflicto gremial”.

Así, rechazó la propuesta de Mondino y aclaró que lo que sí va  a existir es una “convocatoria del Gobierno para reencauzar y  restablecer el diálogo que se perdió en estos últimos 15 o 20 días”,  dijo.

El próximo martes, la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner recibirá en la Casa Rosada el gobernador de Santa Fe, Hermes  Binner, quien le reiterará su reclamo para que las partes dejen de  lado sus diferencias y se sienten a conversar.

Rossi dijo no saber si el dirigente socialista “aportará en  términos concretos y efectivos” a la resolución del diferendo, “pero  seguramente podrá transmitirle su visión del conflicto y la  Presidenta lo escuchará”.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario