Economía

Rosario y la región tendrán su propio programa de Precios Cuidados

Llegaría en febrero con 25 productos y buscan "poner en valor la economía regional" con artículos locales.

Lunes 06 de Enero de 2020

El programa Precios Cuidados tendrá su versión local. Más allá de la iniciativa nacional, los supermercadistas de Rosario y la región ya iniciaron las tratativas para lanzar el plan que estaría en funcionamiento en febrero con al menos 25 productos alimenticios y de limpieza fabricados en la zona.

Representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) fueron recibidos por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, para conformar una mesa de trabajo y darle forma al programa de Precios Cuidados regional.

"Estamos haciendo el esfuerzo para no trasladar los aumentos, pero hay que ver cómo se comporta el consumo durante este año", le dijo Juan Manuel López Raidó, vocero de Casar, a La Capital, y si bien destacó el aumento en el consumo por las fiestas de fin de año, aseguró que todavía no se puede hablar de una reactivación.

>> Leer más: El gobierno negocia por los nuevos Precios Cuidados

Señaló que guarda "grandes expectativas con las políticas activas" del gobierno nacional, pero remarcó la necesidad de contar con una canasta de productos locales y regionales a precios bajos.

López Raidó remarcó además que "se había hablado de un esfuerzo compartido junto a la industria para no trasladar la suba, pero el esfuerzo está corriendo por parte de los supermercadistas".

>> Leer más: Precios Cuidados: vuelven las primeras marcas y habrá una aplicación para celular

Mientras tanto, el presidente de Casar, Sergio López, confirmó que continuarán los 25 productos que participaron en la etapa anterior del programa "con la posibilidad de agregar más", y aseveró que "hay que darles la oportunidad a las pymes y las empresas regionales, y también se debe poner en valor la economía regional".

Destacó que hay "un apoyo muy fuerte del gobierno provincial y también municipal" y deslizó que probablemente los Precios Cuidados locales lleguen a las góndolas en febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario