Economía

La presidenta lanzó el Plan de Energía y también algunas críticas

La presidenta Cristina Fernández  de Kirchner, al lanzar el plan piloto de ahorro de energía en el  partido bonaerense de Tigre, vinculó las críticas a esta iniciativa  con las que se hicieron a la participación argentina en el  proceso de liberación de las rehenes colombianas.

Viernes 11 de Enero de 2008

Buenos Aires-  La presidenta Cristina Fernández  de Kirchner, al lanzar el plan piloto de ahorro de energía en el  partido bonaerense de Tigre, vinculó las críticas a esta iniciativa  con las que se hicieron a la participación argentina en el  proceso de liberación de las rehenes colombianas.

“Ayer pudimos ver las imágenes conmovedoras de esas dos  mujeres que abandonaron la selva y volvían con sus seres queridos.  Dijeron que (el plan energético) es un cambio de lamparitas. De esa  misión humanitaria hablaron de pingüinos, de selvas, de Rambo y Rambito. Alguna vez ellos también van a darse cuenta de que esto es  consturir entre todos -con ellos también- un país mucho mejor”,  enfatizó.

El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del  gobernador, Daniel Scioli, y Sergio Massa, intendente de Tigre,  donde ya se inició el canje de lámparas de bajo consumo, junto a  otros partidos como Ensenada, La Plata, Merlo y Ezeiza.

Cristina Kirchner recordó que hace dos semanas se lanzaba el  plan de uso racional de energía en el Salón Blanco de la sede  gubernamental y dijo que “por algunas cosas que uno lee, parece que lo  hubiéramos lanzado hace 30 años y no hubiera dado nada de  resultados”.

Hizo mención a las “pruebas pilotos” del plan no solo en los  municipios bonaerense mencionados, sino otros en la provincia de  Córdoba, destacó que tienen como objetivo el de “disipar algunas  dudas que ví en letras de molde de cómo se va a implementar”.

Citando palabras del ex presidente Néstor Kirchner, su esposa  sostuvo que “la tensión del crecimiento nos trae nuevos y  diferentes problemas, afortundamente, a los que teníamos en otras etapas  tristes en la vida de los argentinos”.

Remarcó la “alegría que tenemos que tener quienes tenemos  responsbilidades institucionales de abordar los problemas, de no  negarlos, para solucionarlos y sabiendo que cuando solucionemos estos  van a venir otros, porque esto es la vida”.

“Lo que es importante es distinguir lo que son problemas  producto de las cosas positivas, y los que son producto de la  negatividad de un determinado desarrollo”, aclaró.

Entre los primeros mencionó a “los problemas (que) sobrevienen  producto del crecimiento, de que hemos mejorado, de que mas  argentinos tienen trabajo y pueden acceder a bienes que antes eran  solamente usufructuables por parte de las clases más altas de la  sociedad”.

Al volver sobre la “actitud casi descalificatoria” de quienes  critican el plan, señaló, refiriéndose a la prensa, que “tal vez  algunos confunden los roles que tienen que tener quienes les  cuentan a los argentinos las cosas que suceden”.

Por su parte, Scioli mencionó las iniciativas que desarrolla  en el territorio bonaerense, “impulsando medidas de acción concreta  en los más de 15.000 edificios públicos” y una línea de crédito  del Banco Provincia para incorporar bienes de capital  “que sin  sacrificar la producción, haga eficiente y racional el uso de  energía”.

Por último, Massa destacó las acciones municipales con  empresas y entidades de la sociedad civil, entre ellas la Iglesia,  “articulando un recambio para generar en los vecinos la cultura de  utilizar productos de bajo consumo”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario