Economía

La app Kwai llega a Argentina y sale a la caza de productores de videos cortos y entretenidos con sello local

La aplicación regional de la compañía china Kuaishou Technology se lanzó en el país con el fin de posicionarse y darles a los argentinos una alternativa de entretenimiento y un lugar donde mostrar en forma divertida su vida cotidiana

Miércoles 21 de Abril de 2021

Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, llegó oficialmente a Argentina. Esta red social innovadora de videos cortos, permite que las personas puedan descubrir, crear y compartir su contenido con un alto alcance, gracias a la tecnología inclusiva que ofrece. En Argentina ya hay una comunidad de mil creadores de contenido que reciben ingresos por sus publicaciones.

Actualmente, además de ofrecer la posibilidad de compartir videos, socializar e interactuar, Kwai permite a sus usuarios monetizar gracias a su "Programa de Referidos", bajo el cual de forma gratuita y sin ningún costo, los usuarios podrán invitar a amigos y conocidos a descargar y usar la aplicación usando el código personal que emite la app.

Tras la presentación oficial en el país, Kwai espera lanzar su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización, adelantó Keith Hernández, director General de Kwai para Sudamérica, durante una presentación on line que se realizó para la prensa argentina.

Embed

Kwai, que se encuentra disponible en los sistema iOS y Android en App Store y Google Play, es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos.

Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Con el lanzamiento en Argentina se busca contar con contenido específico para argentinos e incentivar que cada ciudad o lugar pequeño conecte con el mundo Kwai.

Los creadores de contenido pueden encontrar información sobre el uso de la app en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

"Kwai es positivo y divertido, auténtico, inclusivo. En China empezamos en las ciudades menos urbanas, rurales, y comenzamos a escuchar historias como por ejemplo la de un muchacho que recogía manzanas y quería ser modelo y hoy es modelo. Somos reales como plataforma y como marca", explicó Aurora Morales, directora de Marketing para Latinoamerica de Kwai, en un intento por dejar en claro las principales diferencias con su competidor directo Tik Tok.

kwaiweb2.jpg

En ese sentido, explicó que en Kwai se buscan mostrar "los mejores segundos de tu vida" pero a su vez que sean "momentos simples, de la vida cotidiana".

"Lo que te sacó una sonrisa en el viaje a la oficina, cantar en la ducha. El mundo está hambriento de historias reales, con la gente cercana. La idea que queremos sembrar es empujar a que cada uno busque su versión más auténtica y real", subrayó Morales durante el encuentro virtual sobre la red que pretende posicionarse en el segmento de arriba de los 25 años, aunque "es para todos de 18 a 105".

"Esta es una red social que vas a encontrar cosas más cercanas a tu día. Somos un lugar que no es de un mundo perfecto" "Esta es una red social que vas a encontrar cosas más cercanas a tu día. Somos un lugar que no es de un mundo perfecto"

El director General de Kwai para Sudamérica, agregó que con el programa de creadores hay personas que comenzaron a subir videos en forma esporádica y ahora el público espera la publicación de nuevos episodios. En ese sentido, mencionó que hay creadores de contenido que ganan mil dólares mensuales. "Ya tenemos más de mil creadores de contenido en Argentina, construyendo un papel, una cuenta con algo interesante y deseable las personas van a seguir esa cuenta y esperar el siguiente episodio. También estamos trabajando con medios de comunicación. Esta es una red social que vas a encontrar cosas más cercanas a tu día. Somos un lugar que no es de un mundo perfecto, en Argentina estamos trabajando con argentinos y brindando asesoría para que puedan subir contenido de calidad", subrayó Hernández al tiempo que destacó que se trata de "una oportunidad de trabajo sólida".

kwaiweb1.jpg
Keith Hernández, director General de Kwai para Sudamérica, explicó detalles de la app.

Keith Hernández, director General de Kwai para Sudamérica, explicó detalles de la app.

Qué es?

Kwai es una comunidad de videos cortos emocionante, estimulante y, en especial, real. Con contenidos y funcionalidades que hacen de la creación de videos un proceso entretenido y sencillo, permitiendo a los creadores de contenido y usuarios celebrar el lado divertido de la vida, en cualquier espacio y en cualquier lugar. Además, Kwai permite que su plataforma y enfoque trasciendan la moda instantánea e incentiva verdaderos momentos de felicidad en la vida cotidiana de personas reales.

Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, ha logrado que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece la plataforma, gracias a su interfaz y sistema de recomendaciones que están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva. Su tecnología y fácil uso ha permitido que la aplicación se expanda con gran rapidez en América latina.

La aplicación además cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles y está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente.

“Nuestra expansión en la región llega luego de haber tenido un gran recibimiento en Brasil, país en el que, tras casi 2 años de operaciones, nos posicionamos como la app más descargada en Google Play. En tal sentido, América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, comentó Arturo Martínez, gerente general en Latinoamérica de Kwai.

“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas la personas se puedan expresar de forma auténtica, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó Martínez.

Este enfoque de inclusión ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.

Creado en 2011, Kuaishou Technology se ha preocupado desde sus inicios a crear plataforma reales, donde los usuarios tengan la oportunidad de compartir su vida y experiencia con otras personas semejantes. Su primera plataforma fue GIF y después crearon Kuaishou para compartir videos cortos, la cual se convirtió en una de las plataformas de transmisión en vivo más importantes del mundo e incorporó comercio electrónico y propinas para dar la oportunidad a creadores de contenido de ampliar sus fuentes de ingresos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario