Economía

Guerrero Motos: gremios en alerta por la situación de los despedidos

Durante una reunión en la sede local de la CGT, los sindicatos del cordón industrial analizan acciones frente a la decisión de la compañía de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial

Sábado 30 de Enero de 2021

Gremios del cordón industrial y representantes de los 22 despedidos de la firma sanlorencina Guerrero Motos se encuentran en alerta y revisión de las medidas a tomar en adelante, ante la falta de acatamiento por parte de la empresa de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, a lo que se suman una serie de episodios sombríos que recalientan el conflicto.

Con la adhesión de numerosos sindicatos y de legisladores, se realizó ayer en la sede rosarina de la CGT (Córdoba 1076) un acto en repudio de la judicialización y criminalización de la protesta, luego de que la patronal denunciara esta semana a al secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte (Smata), Román Moyano y el fiscal Aquiles Balbis ordenara su detención bajo las figuras legales de incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos.

Tal detención ocurrió en el marco del encadenamiento de los trabajadores frente a la planta, bloqueando el ingreso, y Moyano fue liberado horas más tarde.

“El lunes nos vamos a tener una reunión con los despedidos para ver cómo seguimos, porque no podemos exponer a los compañeros a que los verdugueen, que les pegue la policía o que los metan presos y los tengan en una cueva de 1,5 metro cuadrado”, señaló el secretario General de Smata, Marcelo Barros, quien denunció que “la empresa, insolente, hace lo que quiere y se cree dueña del campo laboral, como otras que se hacen las dormidas, pero no lo están”.

Finalmente, el dirigente gremial instó a la unión del movimiento obrero, que “debe estar preparado para enfrentar el futuro y ayudar a todos los gremios que estén en situaciones como ésta. Acá no tenemos que pensar en los dirigentes sino en la necesidad de la gente de una vez por todas”, remató.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS