Economía

General Motors en alerta: "Suspenden entre 3 y 5 trabajadores por mes"

Desde Smata Rosario advirtieron que el aumento en las importaciones golpea fuertemente la industria automotriz.

Lunes 18 de Junio de 2018

Sindicalistas automotrices advirtieron que General Motors se encuentra suspendiendo "entre 3 y 5 trabajadores" por mes en su planta de Alvear, por lo que Smata Rosario se declaró en estado de alerta por el futuro de esas fuentes laborales.
"Vienen suspendiendo de 3 a 5 trabajadores por mes con el pago del 80 por ciento de su sueldo", se quejó el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, quien apuntó que la crisis del sector obedece a la política de importaciones del gobierno nacional.
Barros advirtió que "sigue el aumento de las importaciones en la industria automotriz", y destacó que no solamente están en juego los puestos laborales de los operarios de General Motors.
"Toda la industria está en peligro, acá en la zona están muy afectadas las pymes autopartistas. Y encima GM comenzó con las suspensiones", manifestó.
El gremio ya anticipó que se plegará al paro nacional del 25 de junio convocado por CGT nacional. "De alguna manera hay que frenar esto", sostuvo el dirigente sindical.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario