Pandemia

El gobierno impulsará las compras en cuotas con "Ahora 36"

Con el objetivo de reactivar la economía que sufre las consecuencias de la pandemia, se relanza el plan de pago a tres años en los rubros comercio minorista, construcción, gastronomía y turismo

Martes 01 de Septiembre de 2020

Con el objetivo de intentar reactivar la actividad económica tan golpeada por las medidas restrictivas impuestas por la pandemia, el gobierno relanzará el plan de compra en cuotas "Ahora 36", que se aplicará en los rubros más afectados como la construcción, el comercio minorista, gastronomía y el turismo.

Desde el gobierno confían que la iniciativa no sólo permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista sino que además podría ser tomada como una señal de ayuda para los fabricantes de productos nacionales, como así a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad.

El propósito que persigue "Ahora 36" es generar un impulso productivo, y el proyecto contempla también “el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”.

Una modalidad efectiva

Este recurso de compra en cuotas es una característica de los últimos gobiernos, ya que desde 2014 se implementó el plan Ahora 12 y luego el Ahora 18, modalidades que generaron un alivio en los diferentes sectores productivos en momentos complejos de la economía.

Leer más: Bares: supeditan extensión de horarios a la evolución sanitaria

Tras la firma del acuerdo con los bonistas en cuanto a la deuda, el gobierno estudia lanzar un plan de 60 medidas para mover la economía del país y así lograr afrontar la crisis que está generando la pandemia, expresada en cierres de pymes, comercios y muchos despidos.

Estas iniciativas incluirán proyectos de ley, como por ejemplo, la conformación de un Consejo Económico y Social, un nuevo marco normativo para la producción de hidrocarburos, medidas de promoción para la industria automotriz y autopartes, Incentivos para el sector de la construcción, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario