Economía

Covid 19: Provincia y entidades de la producción apuestan fuerte a los protocolos

Los ministros de de Producción y Trabajo se reunieron con referentes de la industria, el comercio y los servicios

Sábado 17 de Abril de 2021

El gobierno provincial analizó ayer con distintas entidades de la producción la situación sanitaria y el estado de la actividad económica. Se acordó mantener y profundizar la aplicación de los protocolos Covid, que el año pasado permitieron que las fábricas pudieran seguir operando.

Del encuentro, que se realizó de forma virtual, participó el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna y su par de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Por el sector privado, hubo representación del sector industrial, de comercio, transporte, servicios y sindicatos.

Por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) participó Mariano Ferrazzini, quien reafirmó la convicción de trabajar con los protocolos existentes para resguardar la salud de los trabajadores, “Las industrias no han sido foco de multiplicación de contagios, lo que nos permite asegurar que las fábricas con lugares seguros”, dijo.

Desde el Ministerio de Trabajo recordaron que ya existen 34 mil protocolos en la provincia. Ante la posibilidad que se deslizó de generar una nueva inscripción, los industriales alertaron que “sería engorroso y una pérdida de tiempo”, ya que los protocolos implementados no cambiaron. Durante el encuentro se hizo un repaso de los programas de apoyo a los distintos sectores.

Desde la cartera sanitaria se informó que se llegó a vacunar al 35% de la población objetiva, habiéndose aplicado el 88% de las vacunas que se recibieron en Santa Fe. También se analizaron las restricciones vigentes, dispuestas por Nación. Se informó que por los próximos 10 días no habrá cambios. Desde el sector de salud se alertó por el cambio que se registra en los contagios que derivan en situaciones graves, ya que en relación con la primera ola del coronavirus, ahora han cambiado de franja etaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario