..

Clausuraron temporalmente el acceso al cementerio municipal de Santa Fe por un desmoronamiento

Un sector de la sección 126 de la necrópolis cedió esta madrugada y más de 100 nichos se vieron afectados por el derrumbe. Quedó vedado el acceso al público.

Domingo 11 de Enero de 2015

Un desmoronamiento en la Sección 126 del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe provocó que la necrópolis fuera clausurada temporalmente al público hasta nuevo aviso. Según informaron fuentes del municipio capitalino, sólo se realizarán inhumaciones.

Según indicó el portal del diario UNO Santa Fe, al lugar se acercaron inmediatamente funcionarios y personal de la Dirección de Gestión de Riesgo, Ambiente, Planeamiento, Edificaciones Privadas y Obras Públicas. En principio, se clausuraron las secciones linderas a la afectada y luego se tomó la determinación de cerrar al público todo el cementerio para analizar la situación general y evitar el riesgo a las personas.

Se estiman que aproximadamente fueron afectados cerca de 100 nichos que se encuentran ubicados en el sector sur de las instalaciones. La zona fue una de las más afectadas por la inundación de 2003, ya que tuvo más de 60 centímetros de agua durante muchos días.

Asimismo, luego de décadas de abandono el municipio se encuentra realizando inversiones y obras de mejoramiento en el cementerio, en el marco del Plan de Desarrollo. Esta iniciativa fue presentada en febrero de 2014 y está compuesta por un programa de cinco puntos que abarcan la mejora edilicia, saneamiento y crecimiento financiero, refuerzo de la seguridad externa e interna, la relación entre los sectores públicos y privados y la organización interna del Cementerio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS