Central

Cetto reveló que la salida de Ruben "es una pérdida importantísima"

El mánager deportivo del club explicó los motivos por los cuales el jugador dejaría el club en breve.

Jueves 03 de Enero de 2019

Pese a que aún no está oficializado, el mánager deportivo de Central, Mauro Cetto, reveló que la partida inminente del capitán Marco Ruben al fútbol brasileño será "una pérdida importantísima en lo deportivo y en lo humano" de cara a los objetivos del plantel que dirige el Patón Edgardo Bauza para este 2019.
Atlético Paranaense comenzó a dialogar con la dirigencia canalla para definir a la brevedad un préstamo que le permita contar con el experimentado delantero. Sólo faltarían cerrar algunos detalles de la operación (entre ellos quien se hace cargo de los impuestos), pero todo parece indicar que el atacante ya tiene un pie afuera de Central.
"Sabemos lo que representa Marco para nosotros porque es un emblema del club; logró salir campeón, que era lo que quería, por lo que todo hace pensar que si tiene que irse, lo hará tranquilo, sabiendo que dejó todo por el club", señaló Cetto.
En ese sentido, sostuvo que jugar la Copa Libertadores "te obliga a tener un plantel mucho más numeroso, y es sabido que la partida de Marco Ruben es una pérdida importantísima en lo deportivo y en lo humano", puesto que admitió que "la posibilidad de irse a Brasil es concreta y existe, más allá de que en estos días tenemos que tener mayores novedades".
Cetto también explicó que la partida del jugador "es normal, teniendo en cuenta que volvió al club en plenitud y con 28 años, y más si se tiene en cuenta la presión con la que se vive el fútbol en Rosario".
Por otra parte, el dirigente canalla fue consultado por TyC Sports sobre el presunto interés de Independiente para contar con Fernando Zampedri, aunque aclaró que "aún no llegó ninguna oferta formal".
"Para nosotros Fernando es un jugador muy importante, no sería ideal que se vaya, pero el que se lo quiera llevar, seguramente va a tener que pagar una cifra muy importante", aseguró Cetto, quien precisó que el entrerriano ostenta "una cláusula de 4 millones y medio de dólares netos para el club para cualquier club que lo venga a buscar del exterior, pero no para el fútbol local", indicó.

Otro de los jugadores que fue sondeado por Santos de Brasil es Leonardo Gil, a quien el club auriazul considera una pieza importante en el armado del equipo. "Estamos muy contentos con el Colo, hizo un semestre bárbaro y es un jugador importante. Es verdad que hay sondeos de Brasil, pero el hecho de que haya venido (Fabián) Rinaudo no implica que tenga que irse", argumentó Cetto.
También habló del caso del jugador colombiano Jarlan Barrera, con quien Central tiene un acuerdo firmado con el jugador, que en su momento firmó otro con Tigres de México y eso están negociando en estos días. "Fuimos a buscarlo en el semestre pasado y el jugador consideró que no tenía nada firmado con otro club. En el medio apareció Tigres y a partir de eso es con quien venimos dialogando para el bien del jugador, cuyo deseo es jugar en Central", indicó.
Por último fue consultado por el volante Walter Montoya, quien manifestó interés en regresar a Central, aunque aclaró que es muy difícil poder competir con el presupuesto de otros clubes. "Es muy difícil desde lo económico, más allá de las ganas que él tiene y de nosotros de que juegue en Central porque sabemos lo importantes que ha sido. Vamos a tratar de hacer todo lo posible, pero hay una realidad económica que nos imposibilita el regreso", abundó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});