Es una decisión poco habitual. Huracán llegará a Rosario el mismo día del partido ante Central. Es que el Globo quería afrontar el duelo por los cuartos de final contra el Canalla el lunes o martes, tal como se juegan los otros cruces. Pero como el reglamento lo autorizaba, la AFA programó el cotejo para el domingo, a las 19, en el Gigante de Arroyito. Por eso la determinación curiosa del cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka de llegar un par de horas antes del pitazo inicial del encuentro.
Huracán quería algún día más de descanso tras jugar en Colombia el miércoles muy tarde por la Copa Sudamericana (igualó 0 a 0 ante América de Cali). Pero el partido no se movió del domingo y esta situación generó la novedosa hoja de ruta del Globo.
Ahora la logística del club quemero se inclinó por viajar rumbo de Rosario el mismo día del partido en Arroyito: el domingo. Claro que lo harán en avión y no vía terrestre como ocurre habitualmente.
Concentra en Buenos Aires y vuela a Rosario
Así, el cuerpo técnico encabezado por Kudelka optó por concentrar el sábado por la noche en Buenos Aires. Luego, el domingo por la mañana está previsto el desayuno y luego el vuelo rumbo a Rosario.
Ya en nuestra ciudad, el plantel irá a un hotel, almorzará, tendrá un rato de descanso y más tarde emprenderá el recorrido hacia el Gigante de Arroyito para verse las caras con Central en busca del boleto a las semifinales del Apertura.
Kudelka podría disponer del regreso a la titularidad del exNewell's Matko Miljevic y mandar de arranque al desequilibrante Mazzantti. El equipo aún no está definido.