Cartas de Lectores

El problema es la pésima formación

Miércoles 20 de Enero de 2021

La falta de educación de un gran sector social constituye un indicador que preocupa en este presente. Hay una crisis en este sentido, y lo peor es que pasa inadvertido, al punto tal de haber naturalizado la irrespetuosidad al prójimo.

El problema de la Argentina no es sólo económico, político, sanitario. Es la pésima formación de muchísima gente que no entiende de buenos modales, amabilidad, educación. Y un pueblo sin óptima educación, no tiene esperanzas de un mejor futuro. No importa el dinero, lo material, amasar fortuna, importa la constitución de un ser que se destaca por su integridad en cualquier circunstancia de la vida.

Muchas veces, en la vida de relación dejamos entrever la falta de cordialidad, la pobreza de las expresiones verbales sin reparar en estos importantes aspectos de las personas.

Quizás haya que rever y repensar ciertas cuestiones de la infancia, lo experimentado años atrás, para darse cuenta del comportamiento luego en la edad adulta. Por eso es fundamental la labor de los padres, quienes deben brindar una ejemplar formación y educación a los chicos y adolescentes.

Marcelo Malvestitti

DNI 18.242.927

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS