Julio De Vido
Jueves 27 de Julio de 2017

Garré: "Cristina no dio ninguna orden para salvar a De Vido de ser expulsado"

La diputada nacional remarcó que el Frente para la Victoria apoyó ayer al exministro "porque la Cámara no tiene facultades para excluir de su seno a personas que no estén condenadas por la Justicia".

La diputada nacional del Frente para la Victoria Nilda Garré aseguró hoy que la expresidenta Cristina Kirchner no "dio ninguna orden" para votar a favor del diputado Julio De Vido durante la sesión en la que se trató su posible expulsión del Congreso.

Leer más: El oficialismo no consiguió los votos para expulsar a De Vido de Diputados

"Cristina Kirchner no hablo con ninguno de nosotros, no nos dio ninguna orden, esto es una convicción que hubo una operación política y que la Cámara no tiene facultades para excluir de su seno a personas que no estén condenadas y sobre las que no se este pidiendo el desafuero", sostuvo la legisladora.

devido2.jpg

Garré aclaró que no está "dispuesta" a "cubrir, apañar, o ayudar a zafar de las consecuencias de sus actos a una persona corrupta", pero que habría sido "una arbitrariedad" apartar a De Vido de su banca.

Leer más: Carrió afirmó que De Vido "es la banalidad del mal" y "un estúpido que se robó la Nación"

"Ayer se derrotó un intento de seguir adelante con la expulsión de un integrante de la Cámara por un mecanismo no constitucional", consideró la exministra de Defensa en declaraciones a Radio El Mundo.
Por otra parte, Garré también cuestionó el decreto del Gobierno que ordenó remover de su cargo al director del Banco Central Pedro Biscay, que había sido designado en 2014.
"El tema de Biscay yo no conozco a fondo pero él dice que lo que en definitiva él hace es tratar de informar todo lo que ocurre en el banco Central y que tenia un mandato por cumplir", comentó al respecto la diputada kirchnerista.

Comentarios