paro general
Jueves 06 de Abril de 2017

Bullrich admitió que la situación es compleja pero pide a la gente "que se anime y salga de su casa"

"Le quiero dar el mensaje a la gente que salga de su casa, que puede llegar, que no hay ningún problemas porque va a encontrar vías alternativas", dijo la ministra que intenta garantizar la libre circulación en Buenos Aires.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que la situación que se registraba en los distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires era "compleja" por los diferentes piquetes, pero le pidió a la gente "que se anime y salga de su casa" porque "se puede llegar a cualquier parte".
"La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor", aseguró.
En declaraciones a radio La Red, la funcionaria sostuvo que hay "alrededor de dos mil efectivos" de Gendarmería nacional distribuidos por distintas zonas de la Ciudad y el Conurbano para garantizar la libre circulación.
Embed

"Le quiero dar el mensaje a la gente que salga de su casa, que puede llegar a la Ciudad, que se anime, no hay ningún problemas porque va a encontrar vías alternativas. Estamos con muchos cortes, con mucha actividad. Pero se puede llegar a cualquier parte de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó.
Bullrich también advirtió que Gendarmería aplicará el protocolo antipiquete para liberar la circulación en aquellos lugares donde se produzcan cortes totales, como en el caso de la autopista Panamericana y ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre, que fue bloqueada pasadas las 6 de la mañana.
gendarme01.jpg

"Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería y, si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse no solo por las vías laterales sino por la vía central", aseveró.

Comentarios