la_region
Viernes 04 de Agosto de 2017

Un hombre murió arrollado por un colectivo en un confuso episodio

Ocurrió ayer en avenida San Martín y José Ingenieros. La víctima habría discutido con el chofer, cayó y fue aplastado por las ruedas

Un hombre de 64 años murió ayer al ser arrollado por un ómnibus del transporte interurbano de pasajeros en San Lorenzo. El hecho fatal ocurrió aproximadamente a las 16 en la esquina de avenida San Martín y José Ingenieros de esa ciudad, frente a la plaza del inmigrante, a unas pocas cuadras del centro histórico.

Fuentes judiciales informaron a última hora de ayer que la víctima fatal fue identificada como Miguel Angel Garrote, de 64 años. Aunque los hechos son objeto de investigación y ayer reinaba cierto hermetismo respecto de la mecánica del accidente, se supo que la víctima viajaba en un ómnibus de la línea interurbana 35/9 Bandera Verde, de la que habría caído (o se habría arrojado) y el rodado la aplastó.

Según difundió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los primeros testimonios hablan de una discusión entre el colectivero y un pasajero. La pelea verbal habría ido subiendo de tono cuando el hombre no quería bajarse del colectivo y seguía insultando al chofer, quien le hizo severos ademanes para que descendiera. Tras esto, la víctima cayó de la unidad, que seguía en movimiento y lo atropelló. No obstante, la mecánica del hecho es materia de investigación por parte de la Justicia.

Fuentes de Fiscalía afirmaron que el colectivero quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa hoy por el fiscal Leandro Lucente, de la unidad de la sede San Lorenzo del MPA. Allí se le pedirá la inhabilitación para conducir.

Por el momento, los indicios apuntan a que la calificación sea de un homicidio culposo, aunque se espera el resultado de las pericias que determinen y corroboren la mecánica del hecho. Hay medidas y pericias en marcha para establecer lo sucedido.

Este episodio se suma al recientemente ocurrido en Rosario, donde una mujer de 32 años resultó gravemente herida tras ser atropellada el martes último por un colectivo de la línea 120 en la esquina de Ovidio Lagos y Rioja, en Rosario, cuando cruzaba la calle. Tras ser derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en ese centro de salud confiaron que la paciente, Jessica Fister, se encuentra en "gravísimo estado".

por una severa lesión abdominal con hemorragia interna, razón por la cual fue operada de urgencia y no se descarta otra intervención.

La madrugada del 22 de julio un joven de 16 años; Maximiliano S., perdió la vida tras caer de un colectivo en Villa Gobernador Gálvez. El chico habría querido subirse al colectivo por la puerta trasera pero perdió el equilibrio y se cayó dando la cabeza contra el pavimento. Ocurrió en avenida San Martín al 3200.

En enero, una mujer de 40 años que se desplazaba en bicicleta por la ciclovía murió tras ser atropellada por un interno de la línea 107 de colectivos en Corrientes y Santa Fe, en Rosario. Y en mayo, una mujer de 60 años sufrió gravísimas heridas al ser embestida por un interno de la línea 35/9 en Juan José Paso y avenida Alberdi, en la zona del Metrobus.

el ómnibus. Un hombre de 64 años murió tras caer de un coche de la 35/9.

Comentarios