Vía crucis
Miércoles 12 de Abril de 2017

Las cinco definiciones más importantes del padre Ignacio sobre la Pascua

El titular de la parroquia Natividad del Señor dejó un mensaje de esperanza y fe para toda la ciudadanía.

El padre Ignacio Peries lanzó hoy un mensaje de fe y esperanza a días de la celebración de Pascua y dejó algunas definiciones para reflexionar en está época del año.
Las cinco definiciones más importantes del Padre Ignacio, a dos días del tradicional Vía Crucis, fueron:
Las preocupaciones de la gente: "Muchos viene por ansiedad y otros vienen para buscar una respuesta de Dios más allá de lo humano. Mucha gente viene con mucha fe y buscando los cambios sociales,físicos y espirituales para encontrar un rumbo nuevo".
La juventud: "Noto en la gente mucha ansiedad, dolor y sufrimiento, en todos niveles. En lo social, en lo económico, en lo espiritual. Pero los que se acercan más últimamente son los jóvenes, que buscan una esperanza en la vida. Hay muchos jóvenes que se metieron en las drogas o se alejaron de la familia y están regresando a la fe".
La violencia en la sociedad: "Lo que noto es que en la Argentina y en el resto del mundo hablamos más de la muerte y la violencia que de la vida. Eso produce cierto conflicto en la sociedad. No sé si hace falta cambiar la cultura o la mentalidad, pero veo mucha agresión, mucha bronca y mucho resentimiento".
Las redes sociales y la tecnología: "Es tan lindo e importante el avance tecnológico, pero lamentablemente por eso hemos perdido el espíritu familiar. Cada uno está por su lado. Y esa es la división más grande y que termina provocando violencia. Se pierde la integración familiar y eso desintegra la sociedad. Hasta los papás pierden la conexión fraternal con sus hijos".
Las enfermedades: "Enfrentar dolor y sufrimiento es muy difícil. Hasta el mismo Jesús dijo '¡Dios mío, por qué me abandonaste!'. El dolor humano toca un cierto punto del hombre en el que llega a sentirse impotente. Después del dolor y las lágrimas la gente busca el consuelo y la paz y eso sólo se encuentra en Dios".

Comentarios