Santiago Maldonado
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"Esto es digno de una película de Fellini", dijo el ingeniero que buscaba Gendarmería

Juan Milauski es director del laboratorio de Ingeriería Mecánica Forense de la Facultad de Ingeniería de la UNR. Dijo que las visitas de la fuerza federal es algo habitual por los peritajes que realiza para la Justicia.

"Esto es digno de una película de Felllini, esta persona existe y soy yo", le confirmó a La Capital Juan Milauski, director del laboratorio de Ingeriería Mecánica Forense de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la UNR, a quien ayer buscaba Gendarmería en el predio de la Siberia, en medio de una clase pública por la desaparición de Santiago Maldonado.
Esta situación generó gran malestar en la comunidad universitaria, ya que justamente es a esta fuerza a la que opinión pública le pide explicaciones acerca del paradero del joven artesano, quien se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto tras un incidente en un piquete mapuche en la ruta 40, en el Pu Lof en Resistencia Cushamen.
Milauski explicó que las citaciones judiciales son "algo absolutamente rutinario" ya que el área que dirige es consultada permanentemente por la Justicia, tanto en competencia federal como provincial, a raíz de los informes que realiza. "El juzgado federal emitió una cédula para presentarme en Tribunales. Gendarmería fue a mi lugar de trabajo, en Pellegrini 250, donde está la escuela de posgrado, pero nadie le supo decir que el labotarorio que dirigo funciona allí y los mandaron a la Siberia", argumentó Milauski, al dar a entende que se trató de un mal entendido.
"No, no está bien que ingrese Gendarmería a la facultad", opinó el ingeniero, pero sostuvo que "fue directamente porque lo mandó la Justicia federal. Sucede que esto pasa en parte por malos entendidos y otra, porque se mezcla los aspectos políticos con lo cotidiano".
provocacion Gendarmeria

Milauski tiene vasta experiencia en su haber. El laboratorio de Mecánica Forense de la Facultad dependiente de la UNR participó de las pericias por la explosión en calle Salta 2141, el accidente en las góndolas del International Park, el caso Paladini y la explosión de la caldera del laboratorio Apolo, sólo para citar algunos de los casos en los que fue una consulta permanente con la Justicia.

Comentarios