La ciudad
Viernes 21 de Abril de 2017

Amsafé aceptó la propuesta de la provincia y le puso fin al conflicto docente en Santa Fe

La propuesta efectuada por el gobierno provincial obtuvo más de 24.000 votos a favor y poco más 4400, en contra.

La asamblea provincial de Amsafé resolvió esta tarde aceptar por el 85 por ciento de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes.

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha "sostenida y unitaria" de Amsafé, el gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 por ciento en julio.

Asimismo, se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes.

Amsafé destacó que, gracias a la firmeza de su organización en el reclamo de propuestas integrales, alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas.

Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la asamblea resolvió exigir al gobierno santafesino que "se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes".

Comentarios