Jorge Lanata
Jueves 27 de Julio de 2017

Los dos funcionarios santafesinos que hicieron gestiones por la deportación de Jorge Lanata

Se trata de Eduardo Porreti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Venezuela, y Jorge Fourie, ministro de Relaciones Exteriores, quienes pidieron la intervención del embajador venezolano en Buenos Aires.

Al periodista Jorge Lanata le impidieron ingresar hoy a Venezuela, donde había concurrido con un equipo de su programa para cubrir las elecciones de constituyentes del próximo domingo. Las autoridades locales primero le bloquearon el ingreso y luego lo deportaron con rumbo a nuestro país.
Ante esta situación, hubo dos santafesinos que realizaron gestiones ante las autoridades locales y de la Embajada Argentina para faciltar la deportación del periodista de Canal 13. Jorge Fourie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y Eduardo Porretti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Venezuela, fueron los encargados de interceder para que el periodista sea deportado.
Así Fourie expresó su disgusto por la situación a través de redes sociales. Además, le pidió al embajador venezolano en Argentina que interviniera ante el rechazo.
Embed
Embed
En tanto, Porretti, encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina en Venezuela, que actualmente funciona como embajador en ese país, se encontraba en horas de la tarde en el mismo Aeropuerto de Caracas, donde se encuentra incomunicado el periodista.
El declaraciones a diversos medios, el diplomático señaló que el periodista, junto a su productor "fueron calificados como inadmisibles", y agregó: "Están bien, sabemos que están en una oficina a la cual no podemos llegar. Hablamos en un momento pero ahora está incomunicado", sostuvo Porretti
El diplomático argentino, que nació en Entre Ríos pero creció en la ciudad de Santa Fe, señaló que quiso ingresar a la sala de migraciones donde está el periodista y no se lo permitieron. "Nos sorprendió que no podamos acercarnos, reboté en varias ocasiones. Me vine al aeropuerto muy temprano, llegué hasta muy cerca pero no logré verlo personalmente", indicó.

Porretti confirmó que Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá, que "llega mañana a la 7 a Ezeiza", informó.

Lanata y sus colaboradores viajaron desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa, reportaron al menos tres periodistas venezolanos en sus cuentas de Twitter.
Embed
El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de redactar una nueva carta magna.
El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional. Hoy, el oficialismo venezolano cerró su campaña electoral mientras se cumplió la segunda jornada de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que llamó a sus simpatizantes a no asistir a votar el domingo.

Comentarios