Ovación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Independiente venció a Godoy Cruz en Avellaneda y sigue en la cima con puntaje ideal

El Rojo de Gabriel Milito se impuso por 2-0 con goles de Vera y el juvenil Barco, por la segunda jornada del torneo.

El Independiente de Gabriel Milito se afirmó esta noche en la cima del campeonato con puntaje ideal porque venció al exigente Godoy Cruz 2-0 en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la programación de la segunda fecha.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos, el 1-0 tuvo doble mérito, porque el uruguayo Diego Vera se valió de un cabezazo perfecto para darle mayor velocidad a la pelota y ubicarla a la izquierda de Rodrigo Rey, pero la asistencia también fue excelente, dado que Nicolás Tagliafico lanzó con idoneidad un centro a la carrera.
Ya en tiempo de descuento, como para que a la fiesta roja no le faltara nada, hubo una réplica impecable, en la que intervinieron Vera, su compatriota Diego Rodríguez y Ezequiel Barco, en la que se apreció velocidad, técnica, despliegue y definición, e inclusive hacer el gol le tocó al prometedor juvenil, quien se llevó la ovación de los aficionados.
Independiente había debutado en este certamen con un triunfo ante Belgrano por 1-0 en Córdoba, mientras que Godoy Cruz se presentó con una victoria sobre Huracán por 1-0 en Mendoza. En el comienzo del cotejo el local fue más incisivo y propuso un juego directo y muy frontal.
Tanto fue así que en los 10 minutos iniciales el anfitrión provocó situaciones como para convertir. A los 3, hubo una habilitación de Jorge Ortiz para Emiliano Rigoni y el exmediocampista de Belgrano quedó mano a mano con Rey, pero tiró muy cerca del vertical izquierdo.
A los 5, Vera le bajó la pelota a Ortiz y el Marciano disparó por arriba del travesaño. Pero Godoy Cruz, que en ese período supo agruparse y defenderse, a su planteo inteligente también lo dotó de la intención de contraatacar y hasta de la aplicación de presión en la salida de un adversario que en ese sentido estaba dispuesto a asumir riesgos.
A los 9 minutos, el visitante dispuso de una chance muy clara, porque el uruguayo Miximiiliano Sigales quedó mano a mano con su compatriota Martín Campaña, pero tiró por encima del horizontal. Esa vocación manifiesta de salir jugando desde la base le causó a Independiente dolores de cabeza en más de una ocasión y los mendocinos intentaron sacar provecho de esa tendencia del oponente. En la medida que pasaron los minutos, el dueño de casa buscó tener un poco más de juego y creció el rendimiento del Cebolla Rodríguez como conductor.
Justamente, a los 31 de ese primer segmento, el Cebolla remató desde la medialuna de zurda y la pelota dio en el palo derecho de Rey, quien tuvo el acierto de desviar ese intento. En la segunda parte se tornó clave que Independiente fuera certero en dos momentos fundamentales, en el nacimiento y sobre el cierre de la etapa decisiva.
El centro de Tagliafico y el cabezazo de Vera para el 1-0 fue un golpe del que el Tomba no logró reaccionar, por lo que su juego distó de comprometer a los de Milito. El 2-0 de Barco en tiempo de descuento sirvió para garantizar el triunfo de Independiente y avivar los festejos.
Embed
Embed

Comentarios