El Mundo
Viernes 21 de Julio de 2017

Macri pidió a los países del Mercosur que trabajen juntos para integrarse al mundo

El presidente hizo un llamado a la paz en Venezuela y le reclamó a Nicolás Maduro "la pronta adoptación de un calendario electoral". Lo hizo en la Cumbre del Mercosur que se lleva adelante en Mendoza.

El presidente Mauricio Macri abogó hoy a los países que integran el Mercosur a "trabajar juntos y consolidar la "integración hacia el mundo", al remarcar que internacionalmente hay un "nivel de interés" hacia América latina como nunca "existió".

Al encabezar un almuerzo de agasajo para los mandatarios que participan de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Mendoza, Macri insistió que "aislarnos" del mundo en los últimos años "trajo pobreza".
"Trabajar juntos para consolidar nuestra integración hacia el mundo simultáneamente. Brindo por la paz, la democracia y el futuro de nuestra gente", recalcó el jefe de Estado.
"Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos, y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela"
Asimismo, hizo hoy un "llamado a la paz" en Venezuela, envió un "mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" y le reclamó a Nicolás Maduro "la pronta adoptación de un calendario electoral", al tiempo que ofreció un "grupo de contacto" que medie entre "las partes en conflicto".
"Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos, y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela", expresó el jefe de Estado al abrir la sesión plenaria de presidentes de la Cumbre del Mercosur, que se desarrolla desde el miércoles en Mendoza, donde hay consenso para aplicar el Protocolo de Ushuaia al país caribeño.

macri.jpeg
El presidente Mauricio Macri hizo una llamado a Nicolás Maduro para que llama a elecciones en Venezuela. 
El presidente Mauricio Macri hizo una llamado a Nicolás Maduro para que llama a elecciones en Venezuela.

Con la presencia de los presidentes Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile) y Evo Morales (Bolivia), Macri planteó los cuestionamientos del Mercosur a la administración chavista.
En este contexto envió "un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" y resaltó que el domingo pasado "demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia" mediante una consulta impulsada por la oposición venezolana contra la Constituyente y el gobierno de Maduro, convocada sin el aval del Poder Electoral.

Comentarios