Kevin Spacey vuelve a estar en el ojo del huracán. El actor, que en el último año resultó absuelto en dos causas judiciales por varios cargos vinculados a abuso y acoso sexual, enfrenta otra ola de acusaciones tras el reciente estreno en Max de la serie documental “Spacey: Unmasked” (“Spacey: desenmascarado”).
En dos capítulos, diez hombres (nueve de los cuales nunca habían hablado públicamente) dan sus testimonios en los que cuentan situaciones en la que sufrieron instancias sexuales inapropiadas por parte de Spacey a lo largo de los últimos 50 años. Hay desde miembros del elenco de “House of Cards” (el mega éxito de Netflix que protagonizaba y producía el actor en el momento de las primeras denuncias, en 2017) hasta compañeros de la secundaria.
En julio de 2023, Spacey había sido absuelto por un tribunal de Londres, en un juicio en el que afrontaba nueve cargos en su contra, resultantes de las denuncias de cuatro hombres. En 2022, también había sido absuelto por un tribunal civil de Nueva York, en torno a otra acusación de agresión sexual. En 2019, en otra causa, se retiraron los cargos en otro cargo en su contra, tras llegar a un acuerdo con el denunciante.
Embed - Kevin Spacey al Descubierto | Tráiler | HBO Max
>> Leer más: Kevin Spacey reapareció actuando junto al polémico Tucker Carlson
El documental da cuenta de un comportamiento sistemático y sostenido por parte del actor, echando luz sobre una cultura normalizada en la industria durante varias décadas. La mayoría de los avances de Spacey, tanto acorde a las denuncias judiciales como a las que aparecen en esta nueva serie, se dieron en lugares de trabajo, donde el actor contaba con un estatus jerárquico (por fama o por un cargo, como el de director del Teatro Old Vic de Londres, donde supuestamente ocurrieron varios hechos de acoso y abuso).
Como respuesta al estreno de la serie, el actor publicó un mensaje en su cuenta de X (Twitter), donde aseguró que los realizadores no le dieron tiempo suficiente (una semana) para analizar el material y elaborar una respuesta, a forma de derecho a réplica. También aseguró que era víctima de una ataque la cadena británica Channel 4, donde se estrenó el documental antes de su desembarco en Max.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KevinSpacey/status/1786080999526322465&partner=&hide_thread=false