Kevin Spacey regresó a la vida pública, luego de ser declarado inocente de las acusaciones de abuso sexual. Luego de dar una conferencia en la Universidad de Oxford en octubre, el actor dio un paso más allá y grabó videos para redes sociales junto al polémico conductor Tucker Carlson.
En una falsa entrevista con Carlson, publicada el 24 de diciembre en su canal oficial de YouTube, Spacey encarnó su clásico personaje de la serie “House of Cards”: Frank Underwood, un político en ascenso a la presidencia de los Estados Unidos. En el intercambio, el ex presentador de Fox News le consultó por la posibilidad de presentarse a las elecciones del año próximo.
Además, en el clip de siete minutos, titulado “Being Frank with Tucker” (“Siendo Frank con Tucker”), Spacey habló, en personaje, de su despido de Netflix (y otros proyectos) después de que varios hombres Estados Unidos e Inglaterra lo denunciaran por violencia sexual.
“Es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones, acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas porque no creo que haya ninguna duda. Netflix existe gracias a mí. Los puse en el mapa y trataron de enterrarme”, respondió el actor, desde la piel de Underwood, en referencia al gran éxito inicial de “House of Cards”. La serie, estrenada en 2013, fue una de las primeras grandes producciones originales de la plataforma.
En julio de 2023, en un juicio realizado en el Reino Unido, Spacey fue hallado inocente de los doce cargos de agresión sexual en su contra. En 2022, ganó una demanda civil de 40 millones de dólares contra el actor Anthony Rapp, quien lo había acusado públicamente de abuso y agresión sexual por hechos presuntamente ocurridos en 1986.
>> Leer más: Kevin Spacey reapareció en Oxford con monólogo de Shakespeare en conferencia sobre la cancelación
En el video, Spacey y Carlson hablaron sobre el hecho de que ambos fueron apartados de sus empleos. El presentador, quien estuvo en Argentina después de las PASO para entrevistar a Javier Milei, fue despedido de la cadena conservadora Fox News en abril de 2023, por abonar la teoría del fraude electoral en las elecciones de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump. Esta idea, refutada por las autoridades electorales, fue una de las principales motivaciones detrás de la toma del Capitolio en enero del 2021. “Aquí estamos, Tucker, más grandes que nunca”, afirmó el actor.
Carlson le preguntó a Spacey cuál creía que había sido el rol de los medios de comunicación en su desvinculación de la industria de Hollywood. “El papel de los medios tradicionales resultó ser simplemente cortar y pegar lo que hace algún ‘medio confiable’”, respondió. Sobre un inminente regreso al trabajo como actor, agregó: “Voy a desempeñar cualquier papel que el público quiera que desempeñe”.