En medio de los flashes por su encuentro en Miami con Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y Luis Suárez, Sofía Vergara aguarda el estreno de la serie "Griselda", producción que protagoniza y en donde interpreta a la reconocida narcotraficante que hizo su imperio de la droga entre los años setenta y ochenta en Colombia.
Esta nueva apuesta de Netflix, que se estrenará este jueves 25 de enero por la plataforma de streaming, continúa la línea de "Narcos’". En esta nueva producción, Vergara se alejó de la comedia -cabe recordar que se hizo famosa por "Modern Family"- para adentrarse en el drama e interpretar a Griselda Blanco, una de las fundadoras del Cartel de Medellín, quien se encargaba de distribuir drogas hacia Norteamérica desde su sede en Miami.
"Griselda" es una miniserie de seis episodios basada en la vida de Griselda Blanco, donde se cuenta cómo construyó uno de los negocios de la droga más rentables de Colombia. Este será un papel importante para la actriz, ya que no solamente protagonizará la historia, sino que será la primera vez que el público la vea desde un rol dramático.
La historia contará los inicios de una madre de pasado turbulento que escapó de su país con sus hijos y que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas para hacerse respetar como mujer dentro del mundo del narcotráfico, al que ya pertenecía junto a su ex pareja. En esta miniserie se mostrará también cómo se abrió espacio para ser la única figura femenina dentro de un entorno de violencia y juegos de poder.
Griselda | Tráiler oficial | Netflix
Para preparar este papel, Sofía debió concientizarse sobre el tema y afrontar uno de los mayores desafíos a los que tuvo que someterse, ya que, según sus declaraciones, atravesó interminables sesiones de maquillaje y una gran variedad de accesorios ‘prostéticos’, además de aprender a fumar y cómo consumir drogas. Estas dos últimas cuestiones decidió encararlas con detenimiento para demostrarse como “una experta” durante las grabaciones. “A mis cincuenta años he tenido que aprender a coger un cigarrillo y a meterme coca”, aseguró.
>> Leer más: Sofía Vergara, Lionel Messi y Luis Suárez de fiesta en Miami
Durante una entrevista en "The Tonight Show" junto a Jimmy Fallon, brindó detalles sobre esta etapa de preparación: “El director, Andrés Baiz me tuvo que enseñar todo lo que necesitaba para encarnar a Griselda Blanco. Él me enseñó a fumar, él me enseñó a consumir cocaína, porque yo no sabía nada”, sostuvo.
La actriz explicó que el director se acercaba a su casa para ayudarla a preparar el papel, y que la guio a cómo introducirse en el personaje. “Yo nunca había cogido un cigarro, ni he consumido nunca cocaína, así que fue increíble, una gran experiencia”, bromeó, y aclaró: “La cocaína era falsa, claro, no era real, pero tuve que fingir. Los cigarrillos también eran falsos, todo fue falso, pero la actuación sí que es real”.