Además de las obras que la empresa misma produce, Netflix sabe qué agregar a su catálogo para cautivar a sus usuarios. En esta ocasión, logró que una de las recientes incorporaciones estadounidenses se llevara todas las miradas y, sin dudas, eso es mérito de su atrapante trama y sus expresivos personajes.
“La chica salvaje” (título original: Where the Crawdads Sing) es una película de 2022 llena de drama, emoción y suspenso. Su sinopsis adelanta: “Su familia la abandonó y creció sola aprendiendo las costumbres del pantano, hasta que se enamoró de un chico que le enseñó cómo funciona el mundo”.
La cinta está basada en la conocida novela de 2018 del mismo nombre escrita por Delia Owens y fue dirigida por Olivia Newman a partir de un guion escrito por Lucy Alibar. Cabe destacar, siguiendo con la participación de conocidas creadoras en la industria, que fue producida por Reese Witherspoon (“Legalmente rubia”) y Lauren Neustadter. Y sería imposible dejar afuera el nombre de Taylor Swift, que como fanática de la novela compuso la canción original de la adaptación.
Recién estrenada, “La chica salvaje” ya había despertado una interesante cantidad de críticas positivas, por lo que era esperable que su desembarco en Netflix la volviera a poner en boca de todos. Además de su dramática historia, la película se caracteriza por sus atractivos paisajes naturales que funcionan como escenario para ese relato.
>>Leer más: Netflix: 5 novedades imperdibles que llegan en mayo a la plataforma
De qué se trata “La chica salvaje”
La trama se centra en Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña que es abandonada por su familia y se cría sola en los peligrosos humedales. Al vivir aislada de la comunidad de Barkley Cove, Kya entabla un estrecho vínculo con la naturaleza, con la cual aprende y hasta se consuela. Pese a su poca integración social, la joven desarrolla una gran astucia y resiliencia.
Sin embargo su vida solitaria se ve alterada cuando comienza a relacionarse con dos jóvenes del pueblo: Tate Walker (Taylor John Smith), un chico amable que le enseña a leer y escribir, y Chase Andrews (Harris Dickinson), el popular y adinerado jugador de fútbol americano.
Cuando Chase es encontrado muerto, Kya, que siempre ha sido vista con desconfianza por el pueblo, se convierte en la principal sospechosa. A medida que avanza el juicio, se exploran los secretos y la complejidad de las relaciones de Kya, así como los prejuicios que la comunidad guarda para con ella.
En definitiva, “La chica salvaje” es un misterio policial que se entrelaza con una historia de crecimiento y supervivencia y se desarrolla en un entorno natural muy diferente a los típicos escenarios de las películas de crímenes.
>>Leer más: "El Eternauta", segunda temporada: uno de los protagonistas reveló que ya comenzaron con el guión
Una canción envolvente y una artista destacada
Quienes vean “La chica salvaje” se van a encontrar con una voz conocida. Es que la canción original de la película es “Carolina”, una pieza escrita e interpretada por la mismísima Taylor Swift. En la producción, Taylor sumó a su amigo y reconocido productor Aaron Dessner.
Resulta que Taylor Swift, según declaró en Instagram, había disfrutado profundamente de la novela original de Owens y cuando escuchó que la adaptación cinematográfica estaba en proceso supo que quería formar parte de la banda sonora.
Así fue que escribió esta pieza “en el medio de la noche” y trabajó meticulosamente el sonido junto con Aaron. Su objetivo era crear una canción “inquietante y etérea” que capturara la “increíble” historia de la novela.
Elenco de “La chica salvaje”
El destacado elenco de “La chica salvaje” cuenta con:
- Daisy Edgar-Jones como Kya Clark
- Taylor John Smith como Tate Walker
- Harris Dickinson como Chase Andrews
- David Strathairn como Tom Milton
- Michael Hyatt como Mabel
- Sterling Macer Jr. como Jumpin'
- Garret Dillahunt como Pa
Trailer de "La chica salvaje"