Los Rolling Stones brindaron su primer concierto de la gira europea “Sixty” que celebra los 60 años de carrera. Una multitud disfrutó de varios de sus clásicos en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, en la capital de España.
Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, visitó el Museo Reina Sofía y se fotografió junto al "Guernica" de Pablo Picasso.
Los Rolling Stones brindaron su primer concierto de la gira europea “Sixty” que celebra los 60 años de carrera. Una multitud disfrutó de varios de sus clásicos en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, en la capital de España.
El show, que recorrió los clásicos de la banda inglesa, mostró que la energía stone sigue intacta, pese a la muerte del legendario baterista Charlie Watts, , y a la edad del trío que hoy lidera al grupo, Mick Jagger (78 años), Keith Richards (78) y Ronnie Wood (75)
Los Stones llegaron a Madrid el jueves 26 de mayo en su avión -decorado con la ya mítica lengua roja que hace referencia a su logotipo- aterrizaba en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas, y aprovecharon el tiempo libre para visitar la ciudad.
El más inquieto, como siempre, fue Jagger, quien paseó por la ciudad, se animó a probar las famosas tapas españolas y fue de visita al Museo Reina Sofía donde se fotografió junto al “Guernica” de Pablo Picasso y compartió la imagen en las redes sociales.
Lo que seguramente no esperaba es el revuelo que generó la foto entre sus seguidores. ¿Cuál fue el problema? Que a los visitantes el Reina Sofía se les prohíbe tomar fotografías en el museo, y que hayan hecho una excepción con el cantante de los Rolling Stones desató una catarata de críticas, por los privilegios que tienen los famosos..
“¡Disfrutando mucho de lo que Madrid tiene para ofrecer, desde ángeles caídos hasta flamenco!”, escribió el cantante de los Rolling Stones en sus redes sociales y compartió varias fotos de su paseo por la ciudad. Ante esto varios seguidores se sorprendieron que ostentara una foto frente al cuadro de Picasso cuando el museo lo prohíbe.
“Está prohibido fotografiar el Guernica a no ser que seas Mick Jagger. O lo que es lo mismo, la Libertad de Madrid es solo para los millonarios”, escribió una usuaria. “Es aterrador leer vuestros tuits en los que defendéis y dais por hecho que un famoso o millonario pueda tener privilegios que el resto de los humanos no tenemos”, sumó otra ante la defensa de algunos fans.
Desde el museo, sin embargo, aclararon que la prohibición de tomar fotos se debe a un intento de mejorar la calidad de la visita, cosa que no estaba en juego el día del paseo de Jagger, que pasó por el lugar un día que se cerró exclusivamente para él. En un comunicado el Reina Sofía pidió disculpas y destacó que lo del músico era una “acción de comunicación”.
El artista irlandés Pierce Brosnan visitó el museo de El Prado y el Reina Sofía en 2016 y también se fotografió junto al “Guernica”. El propio museo fue el que difundió la imagen y los usuarios comentaban: “Fotos en sala no, a ver si aprendemos, por mucho Pierce Brosnan que haya...", “¿Y la igualdad? Cuando estuve ahí a mí no me dejaron sacar una foto".
“Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", había explicado entonces la institución.