"Me han devuelto la vida, la verdad nunca muere". El actor Johnny Depp compartió una emotiva carta con sus seguidores a través de las redes sociales luego de haber terminado el juicio por difamación contra su ex mujer, la también actriz Amber Heard. "Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados, y también la de las personas que durante muchísimos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre", sostuvo Depp.
Al finalizar el proceso judicial, el jurado proclamó por unanimidad que la actriz difamó a su ex marido en todos los puntos, mientras que en sentido contrario el actor solo lo hizo contra ella parcialmente. De esta forma, decreta una compensación de 15 millones de dólares de Heard a Depp y de solo 2 millones de él hacia ella.
El protagonista de "Piratas del Caribe" sostuvo que esto era lo que buscaba desde que se inició el juicio. "Desde el principio, el objetivo de presentar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he conseguido", expresó.
"Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el apoyo colosal y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que quienes les apoyen nunca se rindan. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", sostuvo.
"Deseo reconocer la noble labor del juez, de los jurados, del personal del tribunal y de los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo jurídico que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad", añadió.
El proceso judicial se desarrolló a lo largo de seis semanas e incluyó 24 sesiones judiciales. El jurado, formado por cinco hombres y dos mujeres, logró un veredicto en el cuarto día de deliberación.