Dicen que para que una espera sea más breve y placentera, lo mejor es hacerla cantando.
Por Pedro Squillaci
“Coplitas pa’esperar” se titula el show por streaming que harán este viernes Victoria Birchner y su pareja Franco Luciani.
Dicen que para que una espera sea más breve y placentera, lo mejor es hacerla cantando.
Franco Luciani y Victoria Birchner están por ser papá y mamá por primera vez en sus vidas, y para amenizar esa cuenta regresiva hacen “Coplitas pa’esperar”, un concierto en vivo por streaming, que irá este viernes 27 de noviembre (en el día del cumpleaños de Luciani) desde las 22, con entradas disponibles en www.passline.com.
El recital de folclore y tango encabezado por el armonicista rosarino y la cantante rafaelina contará con la compañía de Leonardo Andersen en guitarra y estará disponible hasta el lunes 30 inclusive en esa plataforma.
“Es realmente una mezcla de hermosas sensaciones. La ma/paternidad primeriza para ambos es muy particular y nos empieza a cambiar el modo de ver la vida. Y la música y el arte acompañan siempre esos cambios”, dijo Luciani en diálogo con La Capital.
Birchner contó la particularidad de tocar desde la intimidad del hogar y compartió la alegría de disfrutarlo con la gente: “Este concierto es una manera de abrir las puertas de casa en un momento tan especial para nosotros como éste. No podemos recibir a la familia y a los amigos que están lejos, tampoco abrazar y mirar a los ojos al público que siempre nos acompaña, así que quisimos invitarlos al living de casa y compartir la música a través de la pantalla”.
Luciani, quien está grabando un disco de tango con el emblemático maestro José “Pepe” Colángelo, se dio el lujo de tocar con grandes de la talla de Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Lila Downs, Fito Páez y Pedro Aznar e integra la Galería “Master of the Harmonica” en el canal online de la prestigiosa marca alemana de armónicas Hohner.
Con todo ese bagaje y con la simpleza de siempre, ahora va por más en esta nueva propuesta, mientras que, además de su ductilidad conocida como armonicista, va creciendo también como cantante, como lo reflejó en su última producción “Anda en el aire”, con el Franco Luciani Trío. Además, está mostrando otra faceta de su versatilidad en “De entrecasas”, un envío que emite semanalmente 5RTV, grabado a la distancia por Cultura de la provincia, en el que hace entrevistas a colegas artistas.
Por su parte, Victoria Birchner debutó con su disco “Memoria del viento”, editado en 2015, junto a figuras como Jorge Fandermole, Angela Irene, Eduardo Spinassi y su pareja Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.
Artista de raíz folclórica, en su actual proyecto “Que suene a Victoria” está acompañada por la pianista Julieta Lizzoli, Mariano Risso en percusión y músicos invitados, con quienes lanzará en breve un nuevo material discográfico.
“Vamos a tocar y cantar las canciones que hacemos juntos en casa, muchas de ellas nunca las hicimos en público, va a ser algo realmente íntimo, diferente a todo lo compartido en público anteriormente. Este encuentro me tiene muy emocionada”, consideró la cantante.
Luciani , quien no ocultó la alegría por tocar en su cumpleaños número 39, expresó: “¡Es el primer concierto que el bebé va a escuchar directamente desde el vientre! Estuvimos haciendo mucha música en casa durante la cuarentena, pero teníamos ganas del proceso de un concierto completo en la longitud de su repertorio”.
Por Martín Stoianovich