"Stranger Things" está de vuelta y esta tercera temporada vino cargada de problemas para los habitantes de Hawkins. Los jóvenes consiguieron nuevos trabajos y a algunos les va mejor que a otros. En el caso de Nancy (Natalia Dyer), tiene que lidiar con un machismo más que evidente en la Redacción en la que comienza a trabajar. Y es que, pese a que las cosas han cambiado desde los años 80, según la actriz, "aún estamos muy lejos de donde deberíamos estar".
Dejando a un lado sus monstruosos sobrenaturales, la serie de los hermanos Duffer trata temas como el amor, la amistad, la cultura pop ochentosa y, también, el sexismo presente en aquellos días.
En la tercera temporada esto se representa en el personaje de Nancy, quien en su nuevo trabajo en el diario local Hawkins Post es tratada como poco más que una mujer "florero", es decir muy lejos del papel de valiente periodista que ella quiere conseguir.
"La gente está hablando del tema", dijo la joven actriz en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la serie en París. En esa charla, a su vez, señaló que, a pesar de que la desigualdad de género no es ahora tan marcada como lo era en décadas anteriores, en este ámbito "aún estamos muy lejos de donde nos gustaría estar".
"Pero es bueno que la gente hable de ello. Creo que ser consciente del problema es el primer paso", añadió.
Así, y mientras que en las dos primeras temporadas el principal objetivo de Nancy era destapar la verdad sobre el asesinato de su amiga Bárbara, en los nuevos capítulos se enfrenta a una nueva situación: la entrada en un ámbito laboral que de primera mano rechaza a las mujeres por el mero hecho de serlo. "Tiene un nuevo trabajo y quiere probarse a sí misma", explicó la joven.
"Tiene nuevos compañeros que son realmente frustrantes. Creo que el objetivo para Nancy es llegar a la verdad, descubrir lo que está pasando y exponerlo", indicó.
"Ya sabés, ella no es alguien que se pueda sentar y ya está. Necesita solucionar las cosas. Sabe que algo va mal y no está haciendo nada al respecto, así que todo lo hace ella misma", añadió la joven actriz sobre las nuevas motivaciones de su personaje.
En cuanto al futuro de la serie, Dyer lo tiene claro: confía plenamente en los hermanos Duffer y la historia que están contando. "Es difícil decirlo, pero creo que haría las justas", contestó a la pregunta de cuántas temporadas le gustaría hacer. "No sé nada más allá de la tercera temporada. Por supuesto tengo algunas ideas, pero está fuera de mis manos", completo, algo críptica.
"Creo que los hermanos Duffer cuidan bastante la integridad de la historia. Y cuidan de los actores, así que ya sabes... confío en ellos. Tienen muy clara la trama, aunque siempre quieres más. Estaré hasta que ellos quieran dar un final satisfactorio a la historia", sentenció la actriz de la serie cuya tercera temporada ya bate récords en Netflix con 40,7 millones de visualizaciones en cuatro días, según los datos del servicio de streaming.
Después de una ausencia de casi dos años, "Stranger Things" volvió este 4 de julio con su tercera temporada y mucho ha cambiado. Aún es la década de 1980, pero Will (interpretado por Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink), Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y la psíquica Eleven (Millie Bobby Brown) ya no son niños. Los actores tenían 9 o 10 años cuando se presentaron a la audición ante los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de "Stranger Things", y ahora tienen entre 14 y 17 años.
La tercera temporada empieza durante un verano de transición para ellos, van a ingresar al bachillerato. Ahora son adolescentes y están llenos de pasiones y sentimientos más complejos.
Su crecimiento se refleja en los referentes culturales de la época de 1980 por los que esta serie se ha hecho famosa: en la nueva temporada pasamos de la inocencia de filmes como "E.T." y "Los Goonies" a referencias dirigidas a audiencias más adultas, como "Picardías estudiantiles" (Fast Times at Ridgemont High).
Los personajes de la serie una vez más se enfrentan a horrendas bestias humanas y no humanas, pero en los nuevos capítulos también encuentran sus primeros amores y descubren que mantener unida a la pandilla no es tan fácil como antes.
pareja. En esta nueva temporada Nancy (Natalia Dyer) toma protagonismo y comienza su investigación. Su novio es Jonathan (Charlie Heaton).