Los dueños de la cadena argentina de hamburgueserías a la que decidieron llamarla Kevin Bacon tuvieron una noticia buena y otra mala. La primera es que el comercio trascendió las fronteras porque los medios de comunicación de Estados Unidos se hicieron eco del particular nombre. La segunda es que el actor Kevin Bacon se fastidió al enterarse durante una entrevista televisiva de que su identidad era utilizada como logo, por lo que instruiría a sus abogados para que tomen cartas en el asunto.
La prensa estadounidense se hizo eco de la iniciativa de los propietarios de los locales de venta de hamburguesas y la noticia llegó al programa Late Night with Jimmy Kimmel, el popular ciclo al que había sido invitado el actor de Hollywood. “Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina, y parece que se llama Kevin Bacon Fast Good. Y tiene sucursales alrededor del mundo”, le dijo el presentador al reconocido artista mientras en la pantalla mostraban la foto del local ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Gorriti. De inmediato, el actor se mostró sorprendido y aseguró: “Escucha: yo claramente no aprobé esa foto”. E imitó la cara de su imagen. “No es una buena foto”, insistió.
“Bueno esto es una especie de cadena de hamburguesas del payaso”, le comentó el conductor. Y Kevin Bacon deslizó la posibilidad de que existan otros locales con su nombre. “De lo que nos recibo dinero”, agregó. “Oh, no estás asociado a esto”, aclaró Kimmel. “No, no, nunca estuve ahí, ¿en qué país es?”, preguntó el invitado. “En Argentina, ¿estás bromeando? Bueno, esto es lo que pasa cuando sos famoso y sos estafado en Argentina. Sos esta comida porno, ¿sabés lo que significa?”, bromeó el presentador buscando solapar la situación. Sin embargo, la estrella de cine aseguró que iría por el plano legal: “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”.
Rápidamente el fragmento de la entrevista con los dichos de Bacon sobre la cadena gastronómica fue tendencia en las redes sociales, y enseguida la hamburguesería cambió su nombre en Instagram, por lo que KevinBacon.FastGood pasó a denominarse @kb.fastgood, y despareció la localización del negocio desde LinkTree (agrupa los sitios oficiales de un comercio).
En Facebook permanece el nombre original pero sin la imagen del actor, la que fue sustituida por hamburguesas y papas fritas. No obstante, pese a la repercusión que tuvo la noticia, desde la empresa argentina no se han pronunciado públicamente, además de haber hecho las modificaciones mencionadas.
La cadena Kevin Bacon
La cadena argentina de hamburguesas Kevin Bacon fue fundada en 2018. El negocio que eligió el nombre del protagonista de Footloose, tiene tres sucursales: dos en Palermo, en Gorriti al 4700 y en el Mercado Soho (Armenia 1744) y otro en San Miguel, en en el oeste del Gran Buenos Aires. En todos sirven hamburguesas artesanales con nombres que aluden al actor, desde la Kevin Mac and Cheese (con fideos y queso hasta la classic Kevin, con lechuga, tomate, cebolla y pepinillos.
Tras el enojo del actor y anuncio de que actuará judicialmente, los titulares del negocio comenzaron a realizar cambios en la denominación de los comercios como así de los productos, y decidieron prescindir de la imagen de Bacon.