Este jueves se actualizó el estado de salud de Jorge Lanata, quien tras haber estado varios meses internado en el Hospital Italiano, volvió a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
Su esposa, Elba Marcovecchio, dio a conocer el comunicado que brinda detalles sobre el estado del periodista. ¿Cómo se encuentra actualmente de salud Jorge Lanata?
Este jueves se actualizó el estado de salud de Jorge Lanata, quien tras haber estado varios meses internado en el Hospital Italiano, volvió a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
Elba, su esposa, compartió el comunicado oficial donde la doctora María Julieta Russo y el Doctor Carlos González Malla comentaron que el conductor "actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”.
El parte médico continúa mencionando que causa de la insuficiencia respiratoria que sufrió el periodista, el mismo está en este momento realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. "En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión” añaden los médicos.
Con respecto a como se sigue de ahora en adelante, los médicos de Lanata comentaron que avanzarán con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo Kinesiología, Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología.
"El plan es seguir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente, se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía" mencionaron.
La ex mujer del conductor, Sara Stewart Brown, también apareció hace unas semanas en redes sociales hablando sobre su estado de salud. El posteo, que contaba con las firmas de sus hijas Bárbara y Lola, adelantaba la posibilidad de un traslado.
Ambas comentaron que si bien no se sienten cómodas hablando de su vida privada, sintieron la obligación de hacerlo ante la presión de los medios y las diferentes versiones en circulación. "Papá no está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida. Nos reconoce y contesta como puede" comenzaba el comunicado.
Añadieron que "tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse” y cerraron diciendo "Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación”.