Jennifer Lopez desnuda su alma en un documental

Se editó el CD "This Is Me...Now" y este viernes se estrena por streaming "This Is Me...Now. A Love Story". La cantante y actriz presenta un nuevo disco, a diez años de su último trabajo, y lo acompaña con una producción audiovisual en Prime Video donde expone sus romances tóxicos y su costado esotérico.
16 de febrero 2024 · 06:10hs

A una década de su último lanzamiento musical, la cantante, bailarina y actriz Jennifer Lopez regresa con “This Is Me... Now”, su noveno álbum de estudio, que llega este viernes acompañado por el estreno en Amazon Prime Video de una producción audiovisual que lleva a la pantalla su íntimo recorrido en busca del romance verdadero, la aceptación y el amor propio.

  Parte película, parte videoclip, la propuesta cinematográfica de poco más de una hora llamada “This Is Me ...Now” y subtitulada “A Love Story” retrata con un buen grado de fantasía el contraste entre las muy públicas relaciones de la artista de ascendencia puertorriqueña y su mundo interior durante los casi veinte años que pasaron entre su separación y reconciliación con el actor Ben Affleck.

Darío Barassi fue dado de alta después de pasar por el quirófano y festejó con sus hijas en redes.

Darío Barassi recibió el alta médica y lo celebró en redes

Paulina Cocina preparó el sándwich de milanesa típico de Tucumán y generó polémica con los habitantes de la provincia

Paulina Cocina desató polémica con su sándwich de milanesa tucumano

  Bautizada por la prensa como “Bennifer”, la pareja que fue furor entre 2002 y 2004, cuando decidió tomar rumbos diferentes luego de comprometerse, volvió a protagonizar la escena del entretenimiento al confirmar su reencuentro en 2021 y, un año más tarde, su casamiento. Ahora, a sus 54 años, Lopez vuelca toda esa vivencia para hablar del detrás de lo que para fans, revistas y programas de chimentos fue objeto de escrutinio y especulación.

This Is Me…Now: A Love Story – Tráiler Oficial | Prime Video

  “Esto fue algo que realmente estuvo inspirado en la música y en una instancia de mi vida que quería capturar, que parecía muy mágico e incluso surrealista. Cuando terminé de grabar me di cuenta de que había algo más grande que quería hacer con esta música. No quería hacer lo normal, sacar un videoclip, esto y lo otro. Sentí que había un mensaje más importante detrás”, dijo en conferencia de prensa una de las estrellas que en el cambio de milenio fue parte de la expansión del pop latino en el país del norte.

  Como una suerte de secuela del disco “This Is Me... Then” (2002), uno de los testimonios de su noviazgo con Affleck, el nuevo trabajo aborda lo que para ella, que se presenta como una creyente en el amor verdadero desde la infancia, fue la gran ruptura de su vida. Canción tras canción, narra las dificultades que tuvo para reconstruirse, durante mucho tiempo sepultadas bajo una problemática necesidad permanente de encarnar su propio cuento de hadas, con el ineludible toque de fondo que la obligó a enfrentarse con sus expectativas e inseguridades para, finalmente, sentirse suficiente y quererse genuinamente a sí misma.

terceraje.jpeg
Un pasaje del documental que se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

Un pasaje del documental que se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

  Para amplificar esa recolección, Lopez se contactó con el realizador Dave Meyers -que ya había colaborado con ella décadas atrás en algunos videoclips y dirigió otros de figuras como Ariana Grande, Taylor Swift, Kendrick Lamar o Harry Styles- para idear este producto que reúne algunas de las 13 canciones del álbum. “No sabía exactamente qué quería armar, pero lo charlamos, canté, y Dave lo fue perfeccionando. Lo empezamos a poner en papel, después tuvimos que armar un guion, y desde ahí avanzamos”, contó la cantante de hits como “Get Right” y “Jenny from the Block”.

  “Ella me guió en la historia, me explicó y compartió todo ese camino que atravesó personalmente, de mucha verdad, con mucha pasión por la música. Y me preguntaba si había alguna forma de transformar eso en una pieza con la que el mundo pudiera también explorar ese recorrido junto a ella”, agregó por su parte Meyers sobre la génesis del proyecto.

  El audiovisual, que arranca con una imaginaria “fábrica del corazón” que empieza a fallar tras su separación, se desarrolla en una secuencia que toca las relaciones tóxicas y abusivas, sesiones de terapia (con el rapero Fat Joe en el rol de psicólogo), seguidillas de matrimonios, conversaciones con sus amigos y atractivas coreografías que muestran las excelentes dotes de bailarina de Lopez, que además tiene lugar para mostrar una vez más la faceta como actriz que cultivó desde su protagónico en la biopic musical “Selena” (1997).

otraje.jpeg
Jennifer Lopez se luce en un documental que ahonda en su universo más íntimo.

Jennifer Lopez se luce en un documental que ahonda en su universo más íntimo.

  “This Is Me... Now: A Love Story” se completa con un anclaje esotérico que sirve de enlace entre partes y cuenta con la participación especial de la legendaria Jane Fonda, Post Malone, Keke Palmer, Sofía Vergara, el comediante Trevor Noah, Kim Petras y hasta del astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson como los signos del zodíaco, que le dan un alivio cómico al drama romántico y velan por los pasos de la protagonista a lo largo de la trama.

  El audiovisual, comentó “JLo”, también está fuertemente inspirado en la influencia de su madre, una fanática de los filmes musicales, y el “haber crecido durante los 80 y los 90, con MTV y todos los videoclips increíbles que se hacían en esos años”: “Desde ’Funny Girl’, ’Amor sin barreras’ y ’Vendedor de ilusiones’ hasta las películas musicales de Disney, todas me dieron elementos para incorporar. Hoy en día hay muchísimos videos que se hacen con cero presupuesto, con un celular, y es un tipo distinto de arte. Pero al crecer en la época dorada de los videoclips, tenía en mente una idea que no pensaba resignar, quería hacer algo más épico”, explicó la también empresaria y diseñadora de modas.

  En esa línea, Meyers consideró que “la técnica narrativa está en ejemplos como ’Pink Floyd: The Wall’ (1982) o ’A través del universo’ (2007)”, y que si bien “hay muy pocas películas que se arman alrededor de la música, la emoción y la narrativa y los musicales clásicos tienen mucho de eso, no son tan juguetones”. Esa vuelta de tuerca -siguió- permitió construir un relato que deja ver a una Jennifer Lopez “más atrevida, más fuerte y que no tiene tantos complejos sobre lo que cree”.

  “Hay una madurez en su coraje y en su vulnerabilidad, que fue muy gratificante de presenciar en profundidad. De alguna manera, ella ahora se apropia del lugar en el que está y de quien es, pude ser testigo de eso y me parece que eso se nota en la película. Ahí creo que está la diferencia con la Jen de hace 20 años, aunque siempre fue ambiciosa y apuntó a lo más alto”, señaló el director.

  Por último, Lopez apuntó que “no hay ningún proyecto en el que haya estado involucrada, sea en la música o en el cine, en el que no le haya puesto mucho” de sí misma: “Creo que como artista, eso es todo lo que en realidad tenés para nutrirte, tu experiencia y la de quienes te rodean. Este me parecía un momento muy importante de mi vida, casi como un antes y un después, en el que podía ver con claridad las cosas en las que soy buena, aquellas cosas que siento y sé sobre mí misma. Esa mezcla entre lo personal y lo mágico es lo que creo que la vuelve muy emotiva, divertida y, al mismo tiempo, muy sincera”, opinó sobre la producción.

  “Empezó otro capítulo para mí. De alguna manera, le puse fin a este viaje de veinte años con un montón de preguntas que tenía sobre el amor y sobre mí misma, una romántica incurable, y sobre qué significa realmente entrar a una fase más sana. Lo que pase desde este punto va a ser todavía más maravilloso de lo que afortunadamente tuve el privilegio de vivir hasta ahora. Va a ser toda una nueva etapa para mí, de sentirme más libre para expresarme de maneras diferentes y emocionantes”, concluyó.

Ver comentarios

Las más leídas

Narcomenudeo: detienen a una pareja con 300 dosis de cocaína listas vender

Narcomenudeo: detienen a una pareja con 300 dosis de cocaína listas vender

Lavado de activos: los dos frentes en que actuará el nuevo titular de la UIF Rosario

Lavado de activos: los dos frentes en que actuará el nuevo titular de la UIF Rosario

Calendario de feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Calendario de feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Lo patotearon, nunca tuvo una pelea, dicen familiares de joven asesinado a golpes

"Lo patotearon, nunca tuvo una pelea", dicen familiares de joven asesinado a golpes

Lo último

Ampliaron el pedido de amparo contra la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Ampliaron el pedido de amparo contra la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Darío Barassi recibió el alta médica y lo celebró en redes

Darío Barassi recibió el alta médica y lo celebró en redes

¿Nieve en Rosario? El falso pronóstico que trajo el recuerdo de históricas nevadas en la ciudad

¿Nieve en Rosario? El falso pronóstico que trajo el recuerdo de históricas nevadas en la ciudad

Protesta de ATE por los despidos de trabajadores estatales: "Esta lucha recién comienza"

La secretaría general del gremio, Lorena Almirón, dijo que al gobierno de Javier Milei "no le importa nada, quiere desguazar el Estado".
Protesta de ATE por los despidos de trabajadores estatales: Esta lucha recién comienza
Los docentes universitarios se suman al paro nacional de este jueves
La ciudad

Los docentes universitarios se suman al paro nacional de este jueves

Amenaza a Di María:  imputan a los dos detenidos y su defensor pedirá la libertad de ambos
Policiales

Amenaza a Di María:  imputan a los dos detenidos y su defensor pedirá la libertad de ambos

Desaceleran los aumentos de precios en supermercados: Hubo bajas significativas
La ciudad

Desaceleran los aumentos de precios en supermercados: "Hubo bajas significativas"

Video: un violento asalto sacudió a los vecinos de barrio Saladillo
Policiales

Video: un violento asalto sacudió a los vecinos de barrio Saladillo

Un chico sufrió graves quemaduras al intentar cortar cables de electricidad
LA CIUDAD

Un chico sufrió graves quemaduras al intentar cortar cables de electricidad

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Narcomenudeo: detienen a una pareja con 300 dosis de cocaína listas vender

Narcomenudeo: detienen a una pareja con 300 dosis de cocaína listas vender

Lavado de activos: los dos frentes en que actuará el nuevo titular de la UIF Rosario

Lavado de activos: los dos frentes en que actuará el nuevo titular de la UIF Rosario

Calendario de feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Calendario de feriados 2024: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Lo patotearon, nunca tuvo una pelea, dicen familiares de joven asesinado a golpes

"Lo patotearon, nunca tuvo una pelea", dicen familiares de joven asesinado a golpes

El tiempo en Rosario: alerta amarillo por tormentas fuertes para este miércoles

El tiempo en Rosario: alerta amarillo por tormentas fuertes para este miércoles

Ovación
Newells: Esteban Fernández es una opción y, ¿por qué no pensar en Vangioni?

Por Rodolfo Parody

EXCLUSIVOS SUSCRIPTORES

Newell's: Esteban Fernández es una opción y, ¿por qué no pensar en Vangioni?

Newells: Esteban Fernández es una opción y, ¿por qué no pensar en Vangioni?

Newell's: Esteban Fernández es una opción y, ¿por qué no pensar en Vangioni?

Central: el equipo de Russo le pone punto de partida a una carrera de mente

Central: el equipo de Russo le pone punto de partida a una carrera de mente

Peñarol: el buen presente que intenta borrar un mal pasado

Peñarol: el buen presente que intenta borrar un mal pasado

Policiales
Amenaza a Di María:  imputan a los dos detenidos y su defensor pedirá la libertad de ambos
Policiales

Amenaza a Di María:  imputan a los dos detenidos y su defensor pedirá la libertad de ambos

Video: un violento asalto sacudió a los vecinos de barrio Saladillo

Video: un violento asalto sacudió a los vecinos de barrio Saladillo

Lo patotearon, nunca tuvo una pelea, dicen familiares de joven asesinado a golpes

"Lo patotearon, nunca tuvo una pelea", dicen familiares de joven asesinado a golpes

El 911 recibe unos 1.400 llamados diarios de la ciudad de Rosario

El 911 recibe unos 1.400 llamados diarios de la ciudad de Rosario

La Ciudad
Ampliaron el pedido de amparo contra la eliminación del Fondo Compensador del Transporte
La ciudad

Ampliaron el pedido de amparo contra la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

¿Nieve en Rosario? El falso pronóstico que trajo el recuerdo de históricas nevadas en la ciudad

¿Nieve en Rosario? El falso pronóstico que trajo el recuerdo de históricas nevadas en la ciudad

Protesta de ATE por los despidos de trabajadores estatales: Esta lucha recién comienza

Protesta de ATE por los despidos de trabajadores estatales: "Esta lucha recién comienza"

La Escuela de Jardinería lanza un taller sobre palmeras ornamentales

La Escuela de Jardinería lanza un taller sobre palmeras ornamentales

Luis Caputo usó una foto de una serie de EEUU para su mensaje por Malvinas
Política

Luis Caputo usó una foto de una serie de EEUU para su mensaje por Malvinas

Malvinas: actos en Rosario con alusión a los caídos, los excombatientes y a la inseguridad
La Ciudad

Malvinas: actos en Rosario con alusión a los caídos, los excombatientes y a la inseguridad

Lo patotearon, nunca tuvo una pelea, dicen familiares de joven asesinado a golpes
Policiales

"Lo patotearon, nunca tuvo una pelea", dicen familiares de joven asesinado a golpes

El Niño sigue en abril: las tormentas y temperaturas variables serán habituales

Por Matías Petisce

La Ciudad

El Niño sigue en abril: las tormentas y temperaturas variables serán habituales

Cúneo contra Francella: Es un caradura, ganó un Oscar con plata del Estado
Política

Cúneo contra Francella: "Es un caradura, ganó un Oscar con plata del Estado"

Pablo Moyano anticipó que la CGT anunciará un paro general o una gran marcha
Política

Pablo Moyano anticipó que la CGT anunciará "un paro general o una gran marcha"

Mate sin yerba: de qué se trata esta nueva moda que se hizo viral
Tendencias

Mate sin yerba: de qué se trata esta "nueva moda" que se hizo viral

Argentina está entre los cinco países de América latina con salarios más bajos
Economía

Argentina está entre los cinco países de América latina con salarios más bajos

Golpe al bolsillo: uno por uno, cuáles son los nuevos aumentos que llegan en abril
Economía

Golpe al bolsillo: uno por uno, cuáles son los nuevos aumentos que llegan en abril

A 42 años de Malvinas: Milei llamó a una reconciliación con las Fuerzas Armadas
Política

A 42 años de Malvinas: Milei llamó a una "reconciliación con las Fuerzas Armadas"

El 911 recibe unos 1.400 llamados diarios de la ciudad de Rosario
Policiales

El 911 recibe unos 1.400 llamados diarios de la ciudad de Rosario

El municipio cuestionó los recortes en cultura impulsados por la Nación
La ciudad

El municipio cuestionó los recortes en cultura impulsados por la Nación

Advierten que creció la morosidad en el pago de expensas en Rosario
La Ciudad

Advierten que creció la morosidad en el pago de expensas en Rosario

El municipio dio en adopción dos caballos rescatados de la vía pública
La Ciudad

El municipio dio en adopción dos caballos rescatados de la vía pública

Video: los cinco reality shows más bizarros de la televisión japonesa
Zoom

Video: los cinco reality shows más bizarros de la televisión japonesa

Descenso de los homicidios en el primer trimestre de 2024 en relación a 2023

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Descenso de los homicidios en el primer trimestre de 2024 en relación a 2023

Amenazaron a una familia a 30 metros del destacamento de Gendarmería
La Ciudad

Amenazaron a una familia a 30 metros del destacamento de Gendarmería

En Santa Fe hay unos 3.600 estatales nacionales contratados en la mira
Política

En Santa Fe hay unos 3.600 estatales nacionales contratados en la mira

Un fallo laboral ratificó el despido de un portero por espiar a los propietarios
Información General

Un fallo laboral ratificó el despido de un portero por espiar a los propietarios

Financial Times y su mirada sobre Rosario, la capital argentina de la droga
La Ciudad

Financial Times y su mirada sobre Rosario, "la capital argentina de la droga"