Jamie Lee Curtis salió a bancar a Karol G en su crítica a la revista GQ. La cantante colombiana cuestionó a la publicación luego de que pusieran en tapa una foto de ella con varias modificaciones digitales de su cuerpo. La ganadora del Oscar mostró su apoyo y se posicionó en contra del abuso de retoques de este tipo, por perpetuar estereotipos dañinos de belleza.
En su cuenta de Instagram, Jamie Lee publicó la portada de GQ en cuestión junto a un contundente mensaje: “Estoy tan feliz de que @karolg esté creando conciencia sobre un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo. Somos seres humanos. No somos IA (Inteligencia artificial) y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo”, aseveró la actriz. En la polémica imagen, se puede ver cómo el rostro y el cuerpo de Karol fueron notablemente alterados para que se vea más flaca.
Después, Curtis agregó: “Hay algunas personas que hablan mucho (sobre el tema) como @_justinebateman_ y @andiemacdowell y yo, y me alienta mucho que una persona más joven se una al coro de desaprobación. La industria cosmética quiere que te mires en el espejo y te odies y compres sus porquerías”, en referencia también a las actrices Justine Bateman y Andie MacDowell (“Cuatro bodas y un funeral”). Ambas suelen usar sus redes para afirmar la belleza natural, sobre todo en mujeres mayores de cincuenta años.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqxqhhKrpKK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAxJ1GaJEHNOZBCRlJGX4YC0ZB9ZBNnv2fXFq6iqybAfwUGG4HVIV8MRZCOYgfSvSEU8VOrfDSZCuMlL0D2z3P0wkRHQRb8tVnGP0EQ2yZAjtSOBzCQnngZAOzhC5LA9upHJZAQYaOdpcnUB6Hc4gWFLqBntxONo9wZCWlOV1Satjr8xprDpBZBeEZD
>> Leer más: Karol G disparó contra una revista que retocó una foto suya: "Me siento feliz con mi cuerpo"
Karol G también había utilizado la plataforma Instagram para hacer el comunicado en el que rechaza de forma tajante la imagen adulterada de su cara y figura. “No sé ni por donde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural", había dicho la colombiana de 32 años, que acompañó sus palabras con una selfie sin filtros ni modificaciones, para hacer notar las diferencias.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqs-cYWOuFw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAxJ1GaJEHNOZBCRlJGX4YC0ZB9ZBNnv2fXFq6iqybAfwUGG4HVIV8MRZCOYgfSvSEU8VOrfDSZCuMlL0D2z3P0wkRHQRb8tVnGP0EQ2yZAjtSOBzCQnngZAOzhC5LA9upHJZAQYaOdpcnUB6Hc4gWFLqBntxONo9wZCWlOV1Satjr8xprDpBZBeEZD
Tras la repercusión de las palabras de Karol y varias figuras que replicaron los cuestionamientos, la publicación bajó las fotos de sus cuentas oficiales y suspendió la publicación de la revista.