Después de una virulenta polémica, Flor Freijo se disculpó con Tomás Rebord. La escritora había suscitado hostilidades cuando, en medio de una crítica a Tomás (que venía de entrevistar al presidente Alberto Fernández en su popular ciclo de Youtube “El método Rebord”), se refirió a un perfil de varón en lugar de poder “con denuncias por abuso contenidas que en cualquier momento saltan”.
La caracterización irresponsable le valió una lluvia de críticas que después se convirtieron en hostigamiento por parte de seguidores de Rebord, quienes llegaron a mandarle correos con amenazas. Ante semejante respuesta, Freijo suspendió temporalmente su cuenta de Twitter para salir del fuego cruzado. El martes, menos de una semana después de los tuits originales, volvió a la red y publicó un hilo donde le pidió disculpas personales a Tomás y reflexionó sobre sus dichos.
En principio, aclaró que no existe un perfil de “chabón abusador”, tal como había sugerido. “Lo que eran dos tuits que planeaban en principio una opinión personal sobre una problemática acuciante sobre la cantidad de varones abusadores en lugares de poder, que silencian a sus víctimas, terminó siendo expresado de una manera muy desafortunada por mí y alejada sobre una profunda certeza: no existe el perfil de nadie en particular para estigmatizar hechos delictivos. Fue un error gravísimo de mi parte”, manifestó.
WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.31.14.jpeg
El hilo de Twitter donde Flor Freijo se disculpó con Rebord.
>> Leer más: Cruce en redes entre Flor Freijo y Tomás Rebord: acusaciones y hostigamiento
Después, le pidió perdón a Rebord y sumó: “Mis tuits lo envolvieron en un conflicto, y acusaciones cruzadas, que jamás propuse profesionalmente y que lamento haya ocurrido”.
WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.14.30.jpeg
El tuit donde Flor Freijo se disculpó con Tomás Rebord.
Rebord se limitó a replicar la publicación de la escritora y agregó “Disculpas aceptadas”. Sin embargo, en su programa de radio “MAGA” (FM Nacional Rock), el entrevistador volvió a referirse al tema. Primero hizo alusiones, con su particular sentido del humor, al costo personal que tuvo el escándalo: “Es como el meme de Thanos. ¿Qué te costó? Todo”. Después retomó el gesto de Freijo: “Acepto las disculpas. Gracias. ¿Podrían haber llegado un poco antes? Puede ser. Esto no las quita. Yo quiero vivir en un mundo donde si alguien se manda una cagada, pueda pedir disculpas. Yo defiendo las disculpas y las acepto”, aseguró.
WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.31.59.jpeg
Rebord aceptó las disculpas de Freijo.
Tras la publicación del hilo, Freijo puso su perfil de Twitter en modo privado, para limitar la cantidad de interacciones y preservar ese espacio.