A días de cumplirse el primer mes al aire de esta nueva edición de “Gran Hermano”, la convivencia dentro de la casa está cada vez más picante. Los bandos enfrentados continúan con fuertes cruces y una de las figuras más fuertes debió despedirse tras la decisión del público este domingo en la cuarta gala de eliminación.
Después de una semana de idas y vueltas, con Alan como líder, la placa definitiva de eliminación quedó marcada por una mayor presencia femenina. La salvación de Lisandro enfrentó a cuatro mujeres y un hombre en la disputa: Carla, Florencia, Rosina, Isabel y Nicolás fueron quienes finalmente se repartieron los votos.
Antes de que los participantes comiencen con las nominaciones, Nicolás fue introducido en la placa por una sanción, ya que el oriundo de Ramos Mejía se quitó el micrófono para hablar con uno de sus compañeros, hecho que está prohibido. Además, también susurró al oído para evitar ser escuchado, por lo que el castigo fue triple: nominación directa e imposibilidad de votar y ser salvado.
Al joven de 20 años se le sumaron cuatro participantes después de la ronda de nominaciones, en la que quedaron en placa Carla (11 votos), Isabel (9), Lisandro (8) y Florencia (8).
En las horas siguientes, Alan debió tomar varios recaudos para no recaer en las sanciones que vivió Martín Ku como líder en las semanas anteriores, después de haber anticipado a quiénes salvaría. Por eso, el joven de Chivilcoy planeó su estrategia en solitario e introdujo a Rosina en lugar de su compañero Lisandro, lo que derivó en un reproche cara a cara de la uruguaya.
Ya en la jornada de la gala de eliminación, Santiago del Moro presentó los momentos destacados de la cena entre los nominados y los planteos por parte de las chicas contra Isabel por sus actitudes con el resto de la casa. Luego, el conductor reunió a los 19 participantes en el living de la casa para comenzar a salvar a los menos votados.
La primera en ser salvada fue Rosina, con el 5,2% de los votos, quien agradeció con gran alegría al público de Uruguay y Argentina. Después le siguió Florencia, con el 4%, y finalmente Nicolás con el 27%. El nuevo eliminado se decidiría entonces entre Carla, que manifestó en reiteradas ocasiones que extrañaba a su familia y deseaba retirarse de la casa, e Isabel, que estaba en plena disputa con otras participantes y ya no contaba con las mismas motivaciones.
Antes de definir quién abandonaría la casa, ambas debieron acercarse al confesionario para explicar los motivos de por qué deberían seguir en la competencia y expresar sus sentimientos sobre aquel momento decisivo.
Una vez que las dos participantes expusieron sus conclusiones, Del Moro regresó para comunicar la decisión final. Con gran suspenso e incertidumbre hasta el último instante, el conductor anunció que Isabel fue la más votada por el público y debería abandonar la casa. La cifras finales marcaron un 56,6% para la sommelier frente a un 43,4% de Carla.
Ante su partida, la participante más grande de la casa se mostró tranquila con la elección y se despidió rápidamente de sus compañeros, mientras Juliana (Furia) y Catalina festejaban enfáticamente frente a todos la partida de una de sus mayores rivales.
Afuera de la casa, las redes sociales se movieron rápidamente con fuertes debates e infinidad de memes, tanto de la partida de Isabel como de la reacción de los demás participantes ante los nuevos cambios en la dinámica de la casa.