El periodista y conductor Andy Kusnetzoff, que hoy a las 22 regresará a la pantalla de Telefe con una nueva temporada de “PH, Podemos Hablar”, continúa ensayando “Las cosas maravillosas”, el unipersonal dirigido por Mey Scápola al que definió como “un gran salto al vacío” profesional y una “experiencia colectiva para reflexionar sobre el sentido de la vida”.
A sus segmentos clásicos de entrevistas, se sumarán secciones nuevas, cambios en la escenografía y grandes sorpresas, según anuncian desde el canal. Como en cada edición, este clásico del fin de semana recibirá a distintas personalidades del ambiente que se sorprenderán al descubrir que tienen mucho más en común de lo que piensan. Los invitados sacarán a relucir su costado más vulnerable y compartirán historias inéditas.
En este regreso, Kusnetzoff recibirá al cantante Abel Pintos, que está triunfando en la misma pantalla como jurado de “Got Talent Argentina”; a la modelo Paula Chaves, que acaba de hacer un éxito en calle Corrientes con “Un plan perfecto”; al reconocido chef Damián Betular, estrella en la última edición de “MasterChef”; a Julieta Poggio, que está protagonizando la obra de José María Muscari “Coqueluche”, y al último ganador del reality “Gran Hermano”, Marcos Ginocchio. Tras despedirse del público a fines del 2022 y, a pesar de la promesa de regresar una vez terminadas las vacaciones, “PH, Podemos Hablar” demoró su vuelta al aire, y ahora lo hará renovado.
Sobre su nueva incursión en el teatro, el conductor mostró su entusiasmo por este trabajo basado en una propuesta inglesa: “Es una obra hermosa, con mucho humor y emoción, pero es un desafío enorme porque implica aprender un texto larguísimo que tengo que sostener solo arriba del escenario”, reconoció en charla con Télam Kusnetzoff, quien lleva más de treinta años en los medios pero pocas veces se atrevió a probarse el traje de actor.
La primera experiencia del conductor histórico de “Perros de la calle” (Urbana Play) había sido en 2012 con “Graduados” (Telefe), la tira protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler que marcaba 20 puntos y que lo animó a encarnar otro papel más adelante en “Viudas e hijos del rock and roll”, en el mismo canal. Tres años después, debutó en teatro con “Happy Hour”, un monólogo “a medida” -como lo define- en el que reflexionaba en primera persona sobre la titánica y frustrante tarea de intentar ser felices.
“Pero el desafío acá en «Las cosas maravillosas» es que no soy yo”, aclaró. Hilando fino, podría decirse que la temática de aquella propuesta tiene un punto lejano de conexión con el proyecto que le acercó Mey Scápola. Porque la pieza inglesa escrita por el dramaturgo Duncan Macmillan y el comediante Jonny Donahoe trata sobre un personaje que intenta armar una lista con “todas las cosas maravillosas que hay en el mundo” y “todo aquello por lo que vale la pena vivir” para ayudar a su madre a salir de un cuadro depresivo.
La obra tiene la particularidad de que va cambiando de protagonista cada tantas semanas. En 2022, Peter Lanzani fue el primer narrador, bajo la dirección de Dalia Elnecavé. La temporada actual, de la mano de Scápola, comenzó con Lali González, a la que siguió Franco Masini. La versión de Andy Kusnetzoff llegará el 25 de septiembre al escenario del Multiteatro con funciones los lunes y martes.
Hoy volvés a la tele después de nueve meses, ¿extrañabas?
No. Puedo vivir bien sin eso, no soy un animal televisivo que tiene que estar en la pantalla todo el tiempo. Pero una vez que definimos que íbamos a arrancar ahora, estoy con todo.
¿Por qué creés que funciona el formato de “PH, Podemos Hablar”?
Siempre le pongo muchas secciones nuevas, pero la esencia siempre es la misma. Pero me pregunto cómo abrir historias y emocionar televisivamente.
¿Creés que va a ser difícil lograr esos objetivos en un año electoral tan complejo?
Depende de cómo lo encares. El tema está y a mí me gustan las mezclas raras, como por ejemplo cuando vinieron Aníbal Fernández y Silvia Süller, que te permite ver a un político fuera de su ámbito, lo ves como es de verdad. No es lo mismo si va a TN; en “PH” te puede tocar lo que sea y para mí eso es hermoso.
¿Cómo surgió la propuesta para hacer teatro?
Vino del lado de Mey Scápola. Hace veinte años estudié teatro con Julio Chávez y ella era su asistente. Después compartimos “Graduados” y ella me coacheaba todas las escenas, es una gran profesora aunque no lo sea. Y en esta propuesta, donde la producción le dio la posibilidad de elegir los distintos narradores, ella me lo ofreció a mí. En ese momento ya había hecho la versión Peter Lanzani. ¡Peter Lanzani! (risas) Me parecía mucho hacer algo que había hecho él, pero ella me dijo “mirala”. Así que vi el documental (interpretado por Donahoe y con el título “Todas las cosas brillantes”, está disponible en HBO Max) y a los diez minutos la llamé y le dije: “¡La voy a hacer!”.