Alejandro Sanz conquistó a Rosario en una noche de hits, invitados y sorpresas

El show de dos horas fue una fiesta. Entre las sorpresas, la artista Yami Safdie subió al escenario para interpretar el clásico "Cuando nadie me ve"

5 de marzo 2026 · 09:36hs

Alejandro Sanz volvió a Rosario con su gira mundial “¿Y ahora qué?” y no decepcionó: ofreció un show de nivel internacional en el Autódromo de la ciudad en el que miles de fanáticos se reunieron para cantar sus clásicos a todo pulmón. Con banda en vivo y un repertorio que recorrió más de tres décadas de carrera, el artista español volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los grandes referentes de la música.

La visita forma parte de su nueva gira mundial, en la que el músico repasa sus grandes éxitos y presenta canciones de su último álbum. El tramo latinoamericano del tour comenzó en México, donde agotó varias de las veinte fechas programadas, y entre febrero y marzo de 2026 continúa por países como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Argentina. En el país, el recorrido tiene tres paradas: Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

La gran convocatoria del español se hacía sentir incluso antes de llegar al predio ubicado en la avenida Jorge Newbery y García del Cossio. Varias cuadras a la redonda ya se veían autos estacionados y más de una decena de colectivos que habían llegado desde distintas provincias con fanáticos. Dentro del Autódromo, el campo estaba organizado con sillas, pero el movimiento constante anticipaba la magnitud del encuentro: amigas que se buscaban levantando el celular para encontrarse, gritos de emoción al reconocerse entre la gente, parejas acomodándose en sus lugares y mucho público joven.

A pesar de ser miércoles y de las complicaciones del día anterior, cuando la lluvia y la tormenta obligaron a reconstruir parte del escenario, el clima de fiesta se sintió desde temprano. Las puertas del Autódromo se abrieron alrededor de las 19 y, una hora más tarde, la rosarina Delfina Beltramone inauguró la noche mientras seguían llegando clubes de fans y fanáticos que buscaban sus lugares.

La espera se hizo más corta cuando, poco antes del comienzo, en la pantalla gigante empezó a proyectarse una kiss cam: corazones, besos improvisados y aplausos de un público que celebraba cada demostración de amor mientras el campo terminaba de completarse.

Pasados cinco minutos de las 21, las luces finalmente se apagaron y el murmullo se transformó en grito. Primero apareció la banda, que se acomodó sobre el escenario mientras un piano marcaba la introducción. Fue entonces cuando salió Alejandro Sanz: jean, remera blanca, camisa negra y guitarra criolla colgada de los hombros.

El artista levantó los brazos para saludar al público rosarino y, con los primeros acordes de “Desde cuándo”, el Autódromo se puso de pie para comenzar la noche. El campo estaba dispuesto con sillas, pero ese primer impulso se mantuvo: a lo largo de más de dos horas de recital, todos los fanáticos siguieron el show de pie.

>> Leer más: Alejandro Sanz anunció su visita a Rosario en 2026

Clásicos, complicidad y un Autódromo que cantó todo

Luego llegaron “Capitán Tapón” y “La música no se toca”, dos temas que mantuvieron arriba el clima del inicio. El madrileño se movía con total naturalidad, con esa soltura casi canchera que dan más de tres décadas de trayectoria. Entre canción y canción jugaba con el público, señalaba a quienes cantaban a los gritos y dejaba que las miles de voces completaran partes de los temas. Incluso se permitió algunos pasos de baile y se acercó varias veces al borde del escenario para cantarles directamente a sus fanáticas.

En su hit “Por bandera”, cambió uno de los versos y lo dedicó a la ciudad: “Desde mi Rosario primavera”, cantó, y el Autódromo respondió con un grito inmediato. Hacia el final apareció con una bandera argentina que comenzó a agitar mientras desde el escenario se disparaban fuegos artificiales.

Ph. Diego De Bruno (10)

“Qué buena cita. Hay citas en las que uno no sabe qué hacer… hay una respuesta fácil: bésame”, dijo, y así comenzó “Bésame”, interpretada en el centro del escenario junto a sus dos coristas.

Después, el recital tomó un giro más íntimo. Tras un apagón total, un solo de trompeta interpretado por una de sus coristas rompió el silencio. La batería entró con fuerza y dio paso a “A la primera persona”. Luego continuó con “Mi soledad y yo”. Pero de soledad hubo poco: todo el Autódromo la cantó de principio a fin, acompañándolo como si cada verso fuera propio.

El recital siguió con “El vino de tu boca”, antes de tomarse un breve descanso y dejar el escenario en manos de su banda. En ese interludio, uno de los músicos tomó el centro con un rap que incluyó el tema “Try to Save Our Song”, acompañado por las coristas.

A pesar de sus años de trayectoria y la extensa lista de álbumes que lleva publicados, si algo quedó claro durante la noche fue su generosidad sobre el escenario. En varios momentos del show se corría unos pasos y les cedía el protagonismo a sus músicos, habilitando solos y espacios para que cada uno pudiera brillar.

>> Leer más: Alejandro Sanz rompió el silencio tras la denuncia viral de una joven española

El español regresó poco después con cambio de look, remera negra y gorra hacia atrás, para retomar el show con “Quisiera ser” y “No me siento bien”. Y aunque el título diga lo contrario, en ese momento nadie parecía sentirse mal. Las fanáticas aún con sus carteles en mano, les respondía con gritos de “¡Te amo!” y “¡Quédate en Rosario!”.

Ph. Diego De Bruno (12)

>> Leer más: A 20 años de su última colaboración, Shakira y Alejandro Sanz lanzan una nueva canción

Invitados, sorpresas y un cierre bien arriba

Cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de "Amiga mía", el público no tardó en reconocerla. Alejandro Sanz tomó asiento para interpretarla y el Autódromo lo acompañó desde el primer verso. El clima volvió a cambiar con "Deja que te bese": el ritmo se levantó otra vez y el predio se llenó de palmas, coros y gente moviéndose al compás de la canción.

Entonces llegó uno de los momentos inesperados de la noche. Las cámaras comenzaron a seguir al cantante mientras se metía detrás de bambalinas y, en las pantallas gigantes, apareció la figura de una mujer: se trataba de la cantante argentina Yami Safdie. Juntos regresaron al escenario para interpretar "Cuando nadie me ve", en un dúo que sorprendió a todos los presentes.

Después de interpretar "El alma al aire" y "Mi marciana", el español lanzó: “Bueno… estamos terminando”. La respuesta fue inmediata: un coro masivo de “¡Nooo!” inundó el predio. Entonces llegó "No es lo mismo" y el Autódromo volvió a convertirse en una fiesta.

Ph. Diego De Bruno (13)

Tras un “hasta siempre”, el cantante se retiró del escenario. Pero la pausa duró poco. Una guitarra potente y la batería irrumpieron en la oscuridad y Alejandro Sanz regresó para interpretar "Aquello que me diste" .

Ahora bien, el español todavía tenía más sorpresas preparadas: en el medio del tema invitó a una fanática a subir al escenario. El madrileño la abrazó, se sacaron una selfie haciendo “piquito” y las fanáticas celebraron con aplausos.

Aunque amagó con irse otra vez, el Autódromo seguía iluminado por miles de celulares y por un público que no quería que la noche terminara. Finalmente, regresó. “Wow… ¿no tienen prisa?”, bromeó. “Yo tampoco”.

Antes de seguir, aprovechó para presentar a toda su banda, mencionando uno por uno a los músicos que lo acompañan desde distintos rincones del mundo: desde República Dominicana, Cuba, Perú y España. También agradeció al equipo técnico y a la producción local. “Ayer tuvieron un lío con el viento, pero toda la gente de producción se portó increíble. Les pido un aplauso para ellos”, pidió.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlejandroSanz/status/2029386476341838130&partner=&hide_thread=false

La seguidilla de temas continuó con “Y si fuera ella”, en el que pidió que encendieran las linternas de los celulares y el Autódromo quedó envuelto en una marea de luces. Más tarde se sentó al piano para interpretar "Lo ves" y "Las guapas".

“Bueno, ahora sí hemos llegado al final del concierto”, dijo y entonces llegó "Corazón partío", que apareció con la ultima sorpresa de la noche: una versión con tintes electrónicos que desató el último gran festejo, entre saltos, confetti y un Autódromo que parecía no querer dejar de cantar.

>> Leer más: Alejandro Sanz le mandó un emotivo saludo a Pepe Mujica: "Eres una inspiración"

Ver comentarios

Las más leídas

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newells en el actual mercado

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newell's en el actual mercado

Me da lástima Belloso: la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

"Me da lástima Belloso": la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Lo último

Mundial 2026: el mundo se convierte en una pelota y Argentina defiende la corona

Mundial 2026: el mundo se convierte en una pelota y Argentina defiende la corona

Cartelera económica: el sector ganadero se reúne en Rosario

Cartelera económica: el sector ganadero se reúne en Rosario

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Los nuevos aparatos para los Juegos Suramericanos se sumarán a las 6.010 cámaras ya instaladas desde febrero.

Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Por Lucas Ameriso

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

Por Matías Petisce

La Ciudad

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

Ley electoral: Unidos se toma su tiempo para pulir los acuerdos internos

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Ley electoral: Unidos se toma su tiempo para pulir los acuerdos internos

Ahorramos en negro, como todos: Adorni presentó su declaración jurada
Política

"Ahorramos en negro, como todos": Adorni presentó su declaración jurada

Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario
Policiales

Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario

El Día del Pogo desnudó la interna de Unidos: Paulón criticó a Javkin y lo cruzaron
Política

El Día del Pogo desnudó la interna de Unidos: Paulón criticó a Javkin y lo cruzaron

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Se acelera el cierre de La Favorita: ahora se van los asiáticos de Mall China

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newells en el actual mercado

Además de Salcedo, otro defensor finalmente se irá de Newell's en el actual mercado

Me da lástima Belloso: la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

"Me da lástima Belloso": la áspera declaración de la Bruja Verón sobre el presidente de Central

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados

Cuento del tío en Santa Fe: les robaron casi un millón de dólares a dos jubilados

Ovación
Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos
Ovación

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

Grupo A: México hace historia en el Mundial y esta vez quiere llegar mucho más lejos

La escuela de técnicos de Newells aporta su pizarra mágica al Mundial

La escuela de técnicos de Newell's aporta su pizarra mágica al Mundial

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Messi es el Mundial: belleza, gloria y despedida del diez que superó los límites de Pelé y Diego

Policiales
Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario
Policiales

Vendían por internet un auto robado y cayeron en una entrega controlada en Rosario

Gendarmes juzgados por integrar red narco: piden hasta 16 años de cárcel

Gendarmes juzgados por integrar red narco: piden hasta 16 años de cárcel

Denuncia en jardín de infantes: docentes se retiraron con custodia

Denuncia en jardín de infantes: docentes se retiraron con custodia

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado

Grave denuncia en un jardín de infantes: separaron del cargo al portero acusado

La Ciudad
Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Juegos Suramericanos: colocan 238 cámaras del Lince para vigilar predios deportivos

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes

El tiempo en Rosario: jueves otra vez con neblina y un poco menos de nubes

La Biblioteca Argentina rinde homenaje este domingo a Jorge Luis Borges

La Biblioteca Argentina rinde homenaje este domingo a Jorge Luis Borges

Zona sur: 20 balazos para dejar mensaje a un preso ya mencionado en otros ataques
Policiales

Zona sur: 20 balazos para dejar mensaje a un preso ya mencionado en otros ataques

A un año de la condena a Cristina, la militancia se congregó frente a su casa
Política

A un año de la condena a Cristina, la militancia se congregó frente a su casa

Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias
Política

Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias

Operativo por un robo: se quedó dormido arriba del techo con una bicicleta
La Región

Operativo por un robo: se quedó dormido arriba del techo con una bicicleta

Pullaro: No definimos todavía si voy a ser candidato a gobernador
Política

Pullaro: "No definimos todavía si voy a ser candidato a gobernador"

Con apoyo del CFI, Santa Fe lanzó un fondo de garantías y crédito para la producción
Economía

Con apoyo del CFI, Santa Fe lanzó un fondo de garantías y crédito para la producción

En tres años, bajaron 36 % las muertes por siniestros viales en Rosario
La Ciudad

En tres años, bajaron 36 % las muertes por siniestros viales en Rosario

Donación de ropa en Rosario: organizan una jornada solidaria este sábado
La Ciudad

Donación de ropa en Rosario: organizan una jornada solidaria este sábado

Libros raros, clásicos y descatalogados: vuelve una feria imperdible en Rosario
Zoom

Libros raros, clásicos y descatalogados: vuelve una feria imperdible en Rosario

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos
Policiales

Robo millonario en la zona oeste: dos ladrones se llevaron dólares y pesos

Más detenidos en una causa por corrupción que ya tiene a tres policías demorados
Policiales

Más detenidos en una causa por corrupción que ya tiene a tres policías demorados

Echesortu: imputaron al ladrón que golpeó, manoseó y mordió a una joven empleada
Policiales

Echesortu: imputaron al ladrón que golpeó, manoseó y mordió a una joven empleada

Desapareció un hombre de Villa Constitución y la Justicia pide ayuda en la búsqueda
La Región

Desapareció un hombre de Villa Constitución y la Justicia pide ayuda en la búsqueda

Trabajadores reactivaron un frigorífico en Villa G. Gálvez tras 7 meses de ocupación
Economía

Trabajadores reactivaron un frigorífico en Villa G. Gálvez tras 7 meses de ocupación

Triple crimen de Capitán Bermúdez: los mató durante una operación cambiaria
Policiales

Triple crimen de Capitán Bermúdez: los mató durante una operación cambiaria

La Comedia Municipal eligió una obra porteña y desató críticas de artistas rosarinos
La Ciudad

La Comedia Municipal eligió una obra porteña y desató críticas de artistas rosarinos

Un año de la condena firme a Cristina: cuándo podrá pedir la libertad condicional
Política

Un año de la condena firme a Cristina: cuándo podrá pedir la libertad condicional

Central tiene su primer refuerzo: el paraguayo Zaracho ya puso la firma

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central tiene su primer refuerzo: el paraguayo Zaracho ya puso la firma

Jorge Sampaoli será el técnico de Talleres y debutará contra Newells en el Coloso
Ovación

Jorge Sampaoli será el técnico de Talleres y debutará contra Newell's en el Coloso