La Región

Vecinos de Oliveros se movilizaron para pedir celeridad a la Justicia en caso de femicidio

Familiares y amigos de Marlene Franco, la chica de 20 años asesinada en mayo de 2016, recorrieron ayer las calles del pueblo

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Familiares y amigos de Marlene Franco, la chica de 20 años que fue asesinada en mayo de 2016 en Oliveros, volvieron a marchar en reclamo de justicia y fundamentalmente para que se aceleren los pasos procesales necesarios para que se inicie el juicio oral y público contra el femicida José Enrique Ojeda.

Leer más: Estupor en Oliveros por el abuso sexual y estrangulamiento a una joven en una casa

Con pancartas y carteles, los manifestantes recorrieron las principales calles de la pequeña localidad del departamento Iriondo, a 55 kilómetros al norte de Rosario, para pedir que se inicie cuanto antes el juicio que tiene a Ojeda como único responsable del hecho.
Marlene fue asesinada el 14 de mayo de 2016. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, esa madrugada había ido a bailar al boliche "Memphis", de Maciel. De regreso a su casa bajó del ómnibus Tata Rápido en la ruta 11 y Mitre a las 5.30, junto a otras dos vecinas del pueblo.

Leer más: La chica asesinada en Oliveros murió estrangulada y la población marchó por justicia

Justo allí está el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de la comuna. Una de las jóvenes caminó hacia su vivienda, a 100 metros de la garita del colectivo sobre la ruta, justo frente al edificio comunal. La otra joven enfiló casi a la par de Marlene, pero en la primera esquina dobló a la izquierda y la perdió de vista. Quien sería víctima de la locura debía hacer unas 12 cuadras a pie por calle Mitre para llegar a su casa. Así quedó a merced de su agresor.

Leer más: Un mural mantiene vivo el reclamo de justicia por el brutal crimen de una chica en Oliveros

Poco después se logró detener a José Enrique Ojeda, de 20 años, quien también vivía en el pueblo junto a su familia. En principio el sospechoso dijo que no recordaba nada de lo ocurrido porque estaba alcoholizado, pero luego, ante testigos y en sede policial, reconoció la autoría del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario