La de Luca Trapanese es una historia de amor inconmensurable. Este joven napolitano, soltero y gay convirtió la vida de Alba -una bebé de apenas 13 días que tiene síndrome de Down- en un oasis y la repercusión en Instagrama fue tremenda.
Luca decidió adoptar a la pequeña luego de que la madre biológica de la chiquita decidiera darla en adopción tras conocer su condición genética. En esa situación, la nena fue rechazada luego por veinte familias.
"Estoy orgulloso de ser su padre", asegura Trapanese desde su Instagram. Es que desde su adolescencia trabaja con niños discapacitados y creó en el 2007 su propia organización de beneficencia, en la que ofrece a los niños la enorme chance de poder socializar y desarrollar sus talentos.
Consciente de sus condiciones, habilidades y experiencia, se propuso para adoptar a la niña y tuvo éxito. Los tribunales le otorgaron la custodia de la niña en julio de 2017 y hoy viven una experiencia incomparable.
"Desde que tenía 14 años, fui voluntario y trabajé con discapacitados, así que sentí que tenía el conocimiento y la experiencia adecuados para hacerlo", explicó Luca en diálogo con la BBC.
Dijo además que el momento en que se encontraron resultó muy especial: "Cuando la abracé por primera vez, me llené de alegría. Sentí que era mi hija de inmediato", aseguró todavía emocionado.
"Era la primera vez que sostenía a un bebé recién nacido. Antes de ese momento, siempre tuve miedo, pero cuando abracé a Alba por primera vez, sabía que estaba listo para ser su padre".
Son más de 130 mil los seguidores en Instagram que siguen día a día las aventuras de Luca y la crianza de su hija. El joven dice que Alba revolucionó su vida y que se ha convertido en el centro del universo. "Ella me trajo felicidad y una sensación de satisfacción. Estoy orgulloso de ser su padre".
Por Nicolás Maggi