La particular economía argentina impone explotar al máximo la creatividad para seguir haciendo crecer los negocios, más aún en tiempos algo cambiantes. Compañías gigantes como Samsung pusieron en marcha estrategias novedosas para seducir a los consumidores argentinos y tentarlos para que continúen comprando lo último en tecnología de telefonía móvil. Plan canje, e-vochers, seguros para equipos y la posibilidad de comprar en hasta en 9 cuotas son algunas de las herramientas que permiten que Samsung en Argentina se quede con el 60% del mercado en general de smartphone y el 30% del segmento premium, y que las perspectivas apunten a consolidar más ese crecimiento.
Durante el lanzamiento en el país de los nuevos Galaxy ZFold4 y Z Flip4 de la firma nacida en Corea del Sur, Mariano Dascanio, gerente de Producto Samsung Argentina, analizó la situación del mercado nacional, en el marco de los vaivenes económicos. “Nos impacta a todo pero Samsung siempre está buscando las herramientas para que el consumidor pueda acceder a la tecnología, pueda acceder a lo último en celulares, wellness”, reseñó.
La gama premium de Samsung concentra el 10% de las ventas totales de la compañía en Argentina. Dascanio precisó que los consumidores están relacionando positivamente en el segmento premium y habló de las expectativas de ventas de los nuevos modelos plegables de la firma. “Venimos teniendo un año buen en venta premium. Creció 30% respecto del año pasado y es el foco de la compañía, es muy importante desarrollarlo. Siempre estamos buscando darle más valor al consumidor”, subrayó y agregó que para llegar aún más a los consumidores se puso en marcha el plan canje, un sistema que en determinadas oportunidades concentra el 40% de las ventas.
El directivo anticipó que se prevé que este año el mercado de smartphone alcance los 10 millones de equipos vendidos, aunque tuvo algunas observaciones sobre el ritmo del segundo semestre. “Si viene con el ritmo del primer semestre seguro llegaremos a los 10 millones. Veremos con todos los cambios que se están viendo que pasa. Nosotros seguimos trayendo herramientas para que el consumidor pueda acceder a estos productos, como el plan canje, e-voucher, Samsumg Care. Todo que de alguna forma hace que el dispositivo sea más accesible, o que tenga algún tipo de beneficio al comprar el dispositivo. Mantenemos las cuotas, tenemos 9 cuotas, algo que en argentina es super costoso pero se hace para que el consumidor pueda tener el dispositivo”, especificó.
Dascanio explicó que los nuevos dispositivos plegables vienen teniendo mucha aceptación en Argentina, que es uno de los países con mejor aceptación de Latinoamérica. “Se venden más el Flip que el Fold pero entendemos que es un tema de precio. El Flip es para el que necesita un producto cómodo, llamativo. El Flop es más por la productividad, entrega la máxima potencia, mejor eficiencia, mejor cámara. Son públicos distintos. Creemos que es una tecnología que llegó para quedarse”, resaltó durante la presentación oficial de los equipos que se realizó en Buenos Aires.
Samsung también lanzó la nueva serie Galaxy Watch5 ofrece seguimiento del sueño con insights, un diseño personalizado y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos cotidianos de salud y bienestar.
“Estos dispositivos vienen creciendo muy fuerte desde la pandemia, son productos que año a año viene creciendo casi un 50%. El consumidor va adoptando esta tecnología. Hay tres pilares para este tipo de dispositivo. Está el que se lo compra por deporte o monitoreo de salud, el que quiere la mejor experiencia conectada y tiene su teléfono y auriculares conectados, ya que estos productos interactúan como ecosistema y hay gente que lo usa simplemente porque le gusta, es un drivers que llamamos fashion”, precisó Dascanio.
La alta gama de Samsung está disponible en Argentina. Por primera vez los nuevos Galaxy ZFold4 y Z Flip4 estarán en simultáneo con el mercado global. A partir del 26 de agosto se encontrará en las tiendas físicas de Samsung de todo país, pero en la preventa online —que comienza el 22 de agosto y será hasta el 8 de septiembre— habrá descuentos de hasta 50% con Plan Canje, 9 cuotas sin interés, e-voucher de hasta $80.000, precio promocional de Samsung Care+ (seguro del equipo) y muchos beneficios más, anunciaron desde la compañía.
Los usuarios interesados en los nuevos dispositivos ya pueden pre-registrarse en el siguiente link para recibir con su compra un cargador inalámbrico DUO e importantes descuentos.