Ángel Correa es orgullo del barrio Las Flores y símbolo de la Agrupación Infantil 6 de Mayo. El delantero campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, que actualmente juega en el Atlético Madrid, es uno de los tres rosarinos del plantel glorioso, junto a Lionel Messi y Ángel Di María, que llevan el potrero en el alma y la sangre de la capital del fútbol argentino. En medio de los festejos por la obtención de la tercera Copa Mundial, el club de zona sur recibió a Ovación para recordar los primeros pasos del delantero en el fútbol. Así, en el corazón del conocido como “Barrio de La Carne”, donde nació la Agrupación Infantil 6 de Mayo, festejaron por partida doble el título, primero porque el campeón se inició allí y segundo por el sacrificio que hizo Ángel para llegar a un lugar de privilegio.
Correa2.jpg
Muy Feliz. César Ibalo, padrino de Ángel Correa muestra con orgullo las fotos del campeón.
“Ángel es todo para nuestra institución. Es ídolo de Las Flores y como rosarino es un referente para todos los chicos que practican este deporte. Angelito, fichó a los 5 años para la categoría 1995 y siempre jugó en 6 de Mayo en los torneos de Ardyti. Estuvo en los radares de Boca pero no llegamos a ningún acuerdo. Después se dio de ir a probar a San Lorenzo y ahí dio el salto de calidad hasta llegar al fútbol profesional. La notable producción con el ciclón, hizo que el Cholo Simeone actual DT colchonero se fijara en él y comprara su pase. Actualmente lleva más de 9 años jugando en el Aleti”, dijo César Ibalo.
Correa4.jpg
La imagen del ídolo. La camiseta de la Agrupación Infantil 6 de Mayo lleva impresa la imagen del campeón.
El dirigente, contento por el momento que vive Angelito destacó la humildad de su hijo pródigo. “Cada vez que viene a Rosario, lo primero que hace es venir al club y estar con sus amigos y conocidos. Es una persona de perfil bajo, no está pendiente de los medios y le gusta pasar desapercibido. Tras consagrarse campeón en Qatar, se quedó en Buenos Aires y rápidamente se fue a Madrid a estar con su familia, ya que su esposa está embarazada y espera la tercera nena”, confió el padrino de Correa.
La historia del jugador de la selección nacional se remite a los años de su infancia cuando pisó las instalaciones de 6 de Mayo. “Recuerdo la primera vez que Angelito llegó al club, acompañado por una vecina de la familia. Cuando lo vimos jugar nos deslumbró a todos y con el técnico de la categoría 94 nos peleamos para tenerlo en el plantel. En ese momento dirigía la categoría 1995 y el otro técnico, la categoría 94. Fue así que una tarde vino con el documento y terminó jugando para la 95. Después con el tiempo con mi esposa nos hicimos muy amigos de los padres de Angelito y comenzó una excelente relación”, afirmó Ibalo.
Correa5.jpg
Orgullosos. César Ibalo y Daniel Rapuzzi posan con la camiseta de Ángel Correa
Con sus 27 años, Correa llegó al punto más alto del fútbol mundial. “Lo de Angelito es para destacar y nos emociona a todos verlo en un lugar de privilegio. Fueron años tras años de mucha dedicación. Jamás bajó los brazos y con su humildad llegó al lugar donde quería estar, ser campeón mundial con la selección”, dijo emocionado el presidente de 6 de Mayo.
En medio de la alegría por el gran momento de Ángel Correa, el dirigente prepara el aniversario por las cuatro décadas de la institución, al tiempo que destaca las obras hechas en los últimos años. “Tenemos un club de primer nivel y contamos con todas las comodidades para que los chicos y sus familias se sientan bien, que es el pedido que siempre me hace Ángel. Tenemos una cancha con césped sintético, luces led y un sistema de alarma en todo el predio. Apostamos a seguir creciendo día a día”, cerró Ibalo, el padrino de Correa.
Se vienen los 40 años de la Agrupación Infantil 6 de Mayo y habrá un gran festejo en la zona sur. La entidad donde se formó Ángel Correa actualmente disputa los torneos de Ardyti.
El ídolo Correa con los chicos de 6 de Mayo
Ángel Correa no se olvida de su infancia y queda demostrado cada vez que viene a Rosario y se acerca al club que lo vio nacer. En la foto, a Angelito se lo ve muy feliz con todos los chicos de 6 de Mayo. En marzo vendrá a la ciudad para festejar la obtención de la Copa Mundial.