La Región

Senadores justicialistas destacan modificaciones a la ley de obras menores

La Cámara de Diputados provincial sancionó la ley que faculta a municipios y comunas a usar hasta el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para ser aplicado a gastos corrientes.

Lunes 16 de Octubre de 2017

La Cámara de Diputados provincial sancionó la ley que faculta a municipios y comunas a usar hasta el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para ser aplicado a gastos corrientes. El Senado había votado el proyecto en junio, ante la necesidad de fondos para el pago de la primera cuota del medio aguinaldo.

Los senadores del bloque PJ destacaron la idea, que "una vez más tuvo su origen en la Cámara alta, que constituye una herramienta que lleva ayuda a los gobiernos de municipios y comunas con dificultades financieras ante la imposibilidad de contar con recursos propios para cubrir gastos corrientes, debido al marco de inflación existente en el país".

Los legisladores apuntaron que "la continuidad del proceso inflacionario afecta de forma directa a los gobiernos locales que son los primeros que sufren el impacto en sus recursos propios. Las administraciones que resuelvan usar esta facultad deberán presentar la solicitud a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, según los requerimientos del decreto respectivo. Dichas solicitudes serán elevadas al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para su resolución, quedando habilitados municipios y comunas a usar, excepcionalmente para 2017, hasta el 50 por ciento de los recursos asignados por el Fondo de Obras Menores, para ser aplicado a gastos corrientes".

La ley, impulsada por el senador de Las Colonias Rubén Pirola, contó con apoyo del justicialismo y aportes del Frente Progresista, aprobándose en el Senado por unanimidad en junio pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario