..

Reclamos a 12 años de la inundación en Santa Fe

Frente al Palacio de Justicia activistas sociales montaron piletones con agua y exigieron celeridad para resolver las causas.

Miércoles 29 de Abril de 2015

"El funcionamiento del Poder Judicial le cuesta a los santafesinos 1.400 millones de pesos al año. Si es tan caro, ¿no podría ser al menos un poquito más rápido? Mañana (por hoy) vamos a cumplir 12 años de la peor inundación evitable que vivió la ciudad de Santa Fe y que costó muchas vidas humanas, millones en daños materiales y no hay una sola respuesta de la Justicia. El juez más antiguo de la Corte Suprema cobra 130 mil pesos de sueldo al mes y no paga impuesto a la ganancias, ¿no tenemos derecho los ciudadanos a pedirle cuentas a estos señores, cuyos sueldos salen de nuestros impuestos que nosotros sí pagamos?".

La consigna se expresó ayer en la conferencia de prensa que frente a los Tribunales de la capital provincial brindaron miembros de la Asamblea de Inundados, de los cuáles Jorge Castro y Milagros Demiryi son querellantes en la causa judicial contra las autoridades provinciales de 2003, en razón de que hoy se cumple otro aniversario de la tragedia.

Frente al Palacio de Justicia los manifestantes montaron una serie de piletones con agua: "Le traemos el agua de impunidad a los señores jueces", dijeron a la prensa voceros de las distintas entidades que integran la Asamblea de Inundados.

La activista social, María Claudia Albornoz, explicó que hoy las piletas estarán rodeando el palco frente a la Casa Gris y que habrá una marcha desde la plaza del Soldado hasta la plaza de Mayo donde niños de 11 y 12 años leerán cartas al senador y ex gobernador Carlos Reutemann.

"Hoy (por ayer) pusimos las piletas frente a los Tribunales porque este año queremos poner acento en la impunidad que garantiza la Justicia con su inacción. Y decirle claramente a la ciudadanía cómo son las cosas. Fíjense que si ustedes entran a la página web de la Justicia no figuran los currículums de los ministros de la Corte Suprema. Así que les pagamos 130 mil pesos pero no sabemos sus estudios, sus concursos, sus méritos", dijo Albornoz.

Y la activista continuó preguntándose "¿Cómo hay que hacer para ser ministro de la Corte Suprema? Simplemente acordar con el gobierno de turno. ¿Saben con quién acordó la mayoría de los ministros que hoy integran la Corte Suprema Justicia de Santa Fe cobrando estos sueldos? Con el entonces gobernador Carlos Reutemann, el mismo que pudo evitar la inundación del 2003. ¿Se entiende por qué la Corte no hace nada para que avance la investigación de por qué Reutemann no evitó la inundación?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario