crimen

Prisión preventiva para los acusados de un feroz asesinato de un comerciante en su departamento de Montevideo al 1400

Tania G. y Sergio V. fueron imputados formalmente de homicidio en ocasión de robo. El fiscal dijo que hay una tercera persona por identificar que es quien los sacó en auto del lugar del hecho.

Viernes 22 de Mayo de 2020

La pareja que fue detenida por el crimen de Máximo José Benítez, hecho ocurrido el 7 de febrero en Montevideo al 1400, seguirá con prisión preventiva y esta mañana fue formalmente imputada como autores del delito de homicidio en ocasión de robo.

En la audiencia celebrada esta mañana el Centro de Justicia Penal, Tania G. y Sergio V. también fueron acusados por violación y desobediencia de las medidas sanitarias para evitar la propagación de una epidemia. Eso fue así porque cuando fueron detenidos circulaban en auto sin tener autorización para hacerlo.

El fiscal que lleva las actuaciones por el asesinato de Benítez, Adrián Spelta, expuso los indicios que lo llevaron a acusar a Tania G. y a Sergio V. como autores del crimen de Benítez.

Spelta dijo que el 7 de febrero, alrededor de las 22.30, los imputados pactaron un encuentro con Benítez y que ese día llegaron los tres juntos al departamento de Montevideo al 1400. Luego de mantener relaciones, Tania G. y Sergio V ataron a Benítez con cables y lo golpearon con elementos contundentes, principalmente en la cabeza, provocándole la muerte.

>> Leer más: Detuvieron a una pareja por el salvaje asesinato de un comerciante en su departamento de Montevideo al 1400

De acuerdo a la teoría del fiscal, tras el crimen los acusados sustrajeron un televisor, el celular y otras pertenencias de la víctima. Spelta dio por probado que a las 0.30, la pareja imputada abordó un automóvil Fiat Uno color negro, propiedad de Tania, y que era conducido por una tercera persona que aún no pudo ser identificada. El vehículo salió por Montevideo en dirección al este.

En la misma audiencia de ayer, a Tania y Sergio se les atribuyó haber desobedecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, ya que al momento de ser detenidos, circulaban en automóvil por zona de Ovidio Lagos a la altura de Batlle y Ordoñez.

>> Leer más: Analizan la pista de un hombre joven en la escena del crimen en edificio céntrico

Tras escuchar la acusación del fiscal, el juez de Primera Instancia Pablo Pinto hizo lugar al requerimiento y dictó la prisión preventiva de los acusados por el plazo que marca la ley, es decir dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario