asesinato

Detuvieron a una pareja por el salvaje asesinato de un comerciante en su departamento de Montevideo al 1400

Un hombre y una mujer fueron capturados anoche acusados de matar a Máximo José Benítez, ocurrido el 8 de febrero pasado. El crimen causó conmoción porque la víctima se había mudado a ese lugar un día antes del crimen.

Miércoles 20 de Mayo de 2020

El asesinato de Máximo José Benítez, el hombre de 65 años que fue ultimado a golpes en su departamento de Montevideo al 1400, en pleno centro de Rosario, tuvo anoche una importante novedad con la detención de dos personas en la zona sur de Rosario como supuestas autoras del crimen..

Se trata de Tania G, de 29 años, y Sergio V., 31. Ambos permanecen incomunicados e imputados en principio como autores de homicidio agravado y a disposición del fiscal Adrián Spelta. Tras una exhaustiva investigación, efectivos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal los interceptaron cuando viajaban en auto en la zona de Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez, vehículo en el que se supone cargaron pertenencias de la víctima.

El crimen de Benítez ocurrió el 8 febrero de este año por la tarde. El hombre fue hallado sin vida por su hijo en su departamento del noveno piso. Estaba maniatado y ensangrentado como producto con un golpe en la cabeza y en ropa interior.

En los primeros minutos de la investigación se estableció que Benítez se había mudado pocos días antes a esa vivienda tras una separación, y era la primera noche que pasaba allí.

Su hijo, al notar la ausencia de su padre en el comercio del cual es propietario, y al llamar insistentemente a su celular sin obtener respuesta, decidió ir hasta su nueva casa. Al tocar timbre y no ser atendido, decidió ingresar y se fue así que se encontró con la terrible escena.

>> Leer más: Un hombre fue encontrado asesinado a golpes en un edificio céntrico

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía a través del testimonio de familiares trascendió que Benítez llegó y guardó su Ford EcoSport en la cochera del edificio, pero que después según habían podido constatar el vehículo no estaba. Cuando se hizo una inspección en el departamento, los investigadores lo hallaron todo revuelto, lo que abonaría la hipótesis de un posible robo como motivo del asesinato.

A través de los datos que surgieron del relevamiento de cámaras de videovigilancia y de los testimonios de comerciantes de la zona y de quienes salieron o entraron al edificio aquel día, la Agencia de Investigación Criminal reunió información suficiente como para identificar a los principales sospechosos.

>> Leer más: Analizan la pista de un hombre joven en la escena del crimen en edificio céntrico

En base a los datos recolectados por la División de Homicidios, a cargo del comisario Diego Sánchez, se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del hecho y se detectaron los lugares que solían frecuentar esas personas.

Ayer, poco después de las 19.30, se los detectó circulando en auto por Ovidio Lagos a la altura de Batlle y Ordoñez y se los detuvo. La policía secuestró en poder de estas personas un celular que será sometido a pericias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario